Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://archivodocumental.ucsp.edu.pe/handle/Archivos/50801
Título : El Republicano: 8 de abril de 1826
Autor : El Republicano
Palabras clave : periódicos;historia;siglo XIX;Arequipa;Perú
Fecha de publicación : 1826
8
Editorial : Imprenta del Gobierno
Resumen : Página 88: Comunicación de don Antonio Gutierrez de la Fuente, General de División de los ejércitos del Perú, Prefecto del Departamento. Referente al nombramiento del señor Juan Evangelista Irigoyen como Visitador para indagar sobre bienes del Estado - Carta de don Juan Evangelista Irigoyen y Zenteno dirigida al Prefecto del Departamento de fecha 1° de abril de 1826, en relación al encargo de averiguar la pertenencia y estado de minas, ingenios y haciendas. Página 89: Ordeno y Mando: Arequipa abril 2 de 1826. Antonio G. de la Fuente, ordena se cumpla con el encargo del señor Juan Evangelista, haciendo recomendaciones correspondientes.; Respuesta negativa del señor Prefecto, a un oficio suplicatorio de la Reverenda Madre Priora de Santa Rosa para sepultar, en el coro de la iglesia el cadáver de Sor Juana de Señor San José y Cordova; Noticias Extranjeras. Brasil. En el Mensagero num. 1540, publicado en Londres, se inserta extracto de una carta datada en Rio-Janeiro el 28 de julio de 1825, en la que se cuentan las acciones el don Pedro 1° y la sujeción de Brasil al mando del Rey de Portugal, en favor de sus ambiciones de suceder en la corona de Portugal. Página 90: Havana(sic). Escriben de la Habana contando de una insurrección en Matanzas el 14 de julio, mil doscientos negros de varias haciendas, se enfrentaron a propietarios y administradores – Rumores de la posible ocupación de la isla de Cuba por franceses, obligan a movilización de tropas. (L’Indicateur); Página 91: Noticias del editor sobre la firma de un acta entre el Estado y 84 ciudadanos que se asocian para el proyecto del Vincocaya, obra de gran importancia para la agricultura. Corte Superior de Justicia. Causas civiles y criminales vistas y resueltas en el mes de marzo.; En el puerto de Mollendo ofertan una cadena y un ancla dejadas por los buques españoles…; El señor Prefecto, acepta renuncia de don Mariano Basilio de la Fuente...; El 31 de marzo dio fondo en Quilca la fragata Francesa Correo.
Descripción : Semanal
URI : https://drive.google.com/file/d/14GqRF13jkLJnCH72c3kK2S81Jnk-50Al/view
https://drive.google.com/file/d/14NaqoRPn7ba4LDHO--0hQ04LW3pEL3el/view
https://drive.google.com/file/d/14TVG7MnKLR7fxkolkLwgylkGDY5sXxyH/view
https://drive.google.com/file/d/14e3xZhwfxSGrcoLUuF9g9jT8ZIBp2AjQ/view
http://archivodocumental.ucsp.edu.pe/handle/Archivos/50801
Aparece en las colecciones: El Republicano

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.