Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://archivodocumental.ucsp.edu.pe/handle/Archivos/50802
Título : El Republicano: 15 de abril de 1826
Autor : El Republicano
Palabras clave : periódicos;historia;siglo XIX;Arequipa;Perú
Fecha de publicación : 1826
15
Editorial : Imprenta del Gobierno
Resumen : Página 92: El Consejo de Gobierno. Decreto de fecha marzo 9 de 1826, sobre pago de deudas de los propietarios de predios rústicos, que no han producido de 1821 a 1825 por la guerra de la independencia - Hipólito Unanue - Juan Salazar - José de Larrea y Loredo.; Carta de don José de Espinar, del 10 de marzo de 1826 al Ministro de Guerra, relacionada con el sueldo de militares. Comunicación del Libertador Simon Bolivar de fecha 16 de febrero de 1826 sobre la reincorporación del coronel José Gabriel Perez a la secretaría general. Página 93: Orden General del Ejército. S.E. El Libertador prohíbe que clases desde subteniente hasta coronel inclusive, usen plumeros ni plumas en los sombreros, Cuartel general, Lima, febrero 23 de 1826; Ministerio de Hacienda. El gobierno investigará y reprimirá a las personas que están suscitando rumores acerca de la emisión de letras sobre fondos concluídos.; Noticia Importantísima. Publicación de la Gaceta de Lima No. 20: Dan aviso de la firma de los tratados de Comercio y Alianza entre Inglaterra y Colombia y, que, en reunión de plenipotenciarios de todos los soberanos, se acordó reconocer la independencia de ambas américas.; Grecia. Enfrentamiento de griegos y turcos en batalla sangrienta que habría favorecido a los griegos. (L’Indicateur); Londres. Lord Cochrane mantiene su propósito de ir al socorro de la Grecia.; Página 94: España. Buques con destino a la Habana, fueron interceptados por corsarios colombianos que los destruyeron en su totalidad.; Comentario sobre la sociedad formada para el proyecto de las aguas del río Vincocaya, y su gran aporte para el desarrollo de la agricultura. Incluye una comunicación del señor Prefecto respecto al apoyo que brindará a estas iniciativas.; Sanción al Juez Miguel Tudela y Fiscal José Vicente de Benavides, que intervinieron en la causa de presunción de guías falsas y comiso de doscientos ochenta y ocho pañuelos de casimir, por faltas judiciales.
Descripción : Semanal
URI : https://drive.google.com/file/d/154HLYbZmYh1qSF8AtekiO-H9Cag2MIL2/view
https://drive.google.com/file/d/15Dz3sYe5J5n1AxfYruVU-90Dk78oKXF3/view
https://drive.google.com/file/d/15Jx-tyMW341rplGPH2BA9Pgchgz6YQ_V/view
https://drive.google.com/file/d/15NHlh4TuVUr91J086pqS4vtEjhcuqFNv/view
http://archivodocumental.ucsp.edu.pe/handle/Archivos/50802
Aparece en las colecciones: El Republicano

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.