Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://archivodocumental.ucsp.edu.pe/handle/Archivos/50803
Título : El Republicano: 22 de abril de 1826
Autor : El Republicano
Palabras clave : periódicos;historia;siglo XIX;Arequipa;Perú
Fecha de publicación : 1826
22
Editorial : Imprenta del Gobierno
Resumen : Página 96: República Peruana. Palacio del gobierno en Lima, 1° de abril 1826. Al señor Prefecto del Departamento de Arequipa. Comunicación del Consejo de Gobierno, en relación a las actas presentadas por la Junta de Beneficencia de esta ciudad.; Provincias Unidas del Río de la Plata. Congreso General Constituyente, Decreto para el proceso de elección del presidente de dichas provincias, Jefe Supremo del Estado. Página 97: Continuación del decreto tomado del Mensagero Argentino num. 24; México. El pabellón de los Estados-Unidos Mexicanos flameó el 18 de noviembre de 825 en el Castillo de San Juan de Ulúa, tras vencer a los agentes del gobierno de Fernando 7°.; Inglaterra. Barbada, setiembre 29 de 825, publicación de Glove, sobre las intenciones de Francia de tomar posesión de las colonias de España, consideran que este hecho ocasionaría un cisma entre gobiernos.; Correspondencia Particular. Carta recibida de Lima datada en 4 del corriente mes de abril, relata incidentes en la apertura del Congreso, causando disgusto del Libertador y ante el temor que dejara el Perú, le presentaron súplica para que se quedara. Página 98: Variedades. Crítica a los acontecimientos ocurridos en la apertura del Congreso, con ejemplos de gobiernos de Europa y América que no pudieron conservar la libertad y la independencia política.; Página 99: Continuación de Variedades; Despedida y agradecimiento al Batallón Vargas y el tercer escuadrón de Húsares que parten a Colombia, del mismo modo al General de División Jacinto Lara que va a la Capital.
Descripción : Semanal
URI : https://drive.google.com/file/d/15Q5D_YhCD-jxBRRF5drUa4zv66Q6R7iI/view
https://drive.google.com/file/d/15RnRqWUAurZdL5xFOtkohcSMWBumte5J/view
https://drive.google.com/file/d/15TZCXnc-_Ww2nMz2TfYhVnkIuoXgYtqa/view
https://drive.google.com/file/d/15c-l3X3qiNIq7IDkJ9iIhk--_sgZgXQ9/view
http://archivodocumental.ucsp.edu.pe/handle/Archivos/50803
Aparece en las colecciones: El Republicano

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.