Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://archivodocumental.ucsp.edu.pe/handle/Archivos/50804
Título : El Republicano: 29 de abril de 1826
Autor : El Republicano
Palabras clave : periódicos;historia;siglo XIX;Arequipa;Perú
Fecha de publicación : 1826
29
Editorial : Imprenta del Gobierno
Resumen : Página 100: Noticias Extranjeras. Buenos Aires. Escuadra. Parte oficial de la escuadra dirigida por el Comandante General de Marina G.Brown, correspondiente a la jornada del 5 de febrero de 1826.; Brasil. Noticias y comentarios sobre situación política del Brasil, preparándose para la guerra y viviendo aún bajo el dominio del emperador.; Página 101: Europa. Francia. Ministerio francés reconoció independencia de Haiti y establece libertad de prensa, con respecto a América apoyará el reconocimento de la independencia. (El Mensagero de B.A.); España. Retiran del ministerio a Cea Bermudez por sus enfrentamientos con el clero, siendo reemplazado por el Infantado, individuo de la sociedad de Angeles Esterminadores(sic), tesorero Victor Soret descubre déficit importante. Comentario del editor respecto al artículo de Variedades del número anterior, nombrando numerosas instituciones de Arequipa, que en muestra de gratitud, han solicitado la permanencia del héroe del Nuevo Mundo en el Perú. Página 102: Artículo sobre los Duelos. Nota que describe las lúgubres costumbres de los velorios y entierros. Página 103: El Secretario de Cámara de los departamentos de Arequipa y Puno don Bernardo de Caceres, Comunicación sobre la causa criminal seguida contra los reos Santiago Cornejo y José Medina fecha abril 21 de 1826.; Puerto de Arica. Entradas. El bergantín francés Telegrafo, la fragata americana Reveca, la fragata francesa Romilly, la fragata Americana Peruana Antequed, la fragata francesa Correo, la goleta chilena Terrible, el bergantín americano Golondrina, la fragata francesa Ernestina, la goleta americana Bolivar, la fragata Olandesa, la fragata goleta Ligret de Guerra Francés; La prefectura se ha mudado a la casa de los herederos de don Bruno Llosa.
Descripción : Semanal
URI : https://drive.google.com/file/d/15cMLjCR_xelgSJ8Zky6Tg3aCgU-8kB9C/view
https://drive.google.com/file/d/15eXFARDCluVi6CGnQzO6eTAo86dJv_Qs/view
https://drive.google.com/file/d/15hpYgOX7j35lGWnTDqdPaT4DVpwupsiQ/view
https://drive.google.com/file/d/15jYe-LIa3fBCwwck_y-KoDtOMCrm1tE0/view
http://archivodocumental.ucsp.edu.pe/handle/Archivos/50804
Aparece en las colecciones: El Republicano

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.