Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://archivodocumental.ucsp.edu.pe/handle/Archivos/50805
Título : El Republicano: 6 de mayo de 1826
Autor : El Republicano
Palabras clave : periódicos;historia;siglo XIX;Arequipa;Perú
Fecha de publicación : 1826
6
Editorial : Imprenta del Gobierno
Resumen : Página 104: Exterior. América. Buenos Aires. Guerra Marítima. Narración de los hechos correspondientes a la guerra entre las Provincias Unidas del Río de la Plata contra el Imperio de Brasil. Página 105: Europa. Inglaterra. El Mensajero Inglés publica la noticia sobre la muerte de Alejandro, Emperador de todas las Rusias, a causa de una enfermedad que contrajo en uno de sus viajes.; Francia. Noticias sobre la muerte del Emperador el día 1° de Diciembre, tras 15 días de enfermedad.; Comentarios de la grave situación de los banqueros de Londres, que están en bancarrota esperando el auxilio de su gobierno.; España, a pesar de estar presionada por los demás países europeos y el Vaticano, no renuncia al derecho de sus posesiones en América.; Página 106: Roma. Comentarios en los diarios franceses respecto a una carta del Papa, en la que anuncia a España que reconocería a los Obispos de los gobiernos disidentes, lo que equivale al reconocimiento de los gobiernos de América del Sur.; Variedades: Comentario sobre la importante actividad de la agricultura, que junto con la minería son consideradas fuente de riqueza para los países. – Página 107: El gobierno fomenta el desarrollo de la agricultura, con los proyectos del rio Vincocaya, pampas de Vitor y pampas de la villa de Tacna, para llevar agua a tierras eriazas.; Arequipa. Construcción del Muelle de Arica – Obras de mejoras en el puerto de Islay – Prefecto del departamento, vigila funcionamiento del hospital, consiguiendo notorias mejoras.
Descripción : Semanal
URI : https://drive.google.com/file/d/1DzriXHD9yGgpDPRkLC48qEoIxlwbwR-A/view
https://drive.google.com/file/d/1E0usXf0n-kVhoAEFZkF4hOPxKa2v4tIA/view
https://drive.google.com/file/d/1E6GI-I-T1rIIleTGYQyJ1hq9WhJrLr1n/view
https://drive.google.com/file/d/1ECDImz21wkLkPBgkCGGOHiJDO3JDr2vx/view
http://archivodocumental.ucsp.edu.pe/handle/Archivos/50805
Aparece en las colecciones: El Republicano

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.