Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://archivodocumental.ucsp.edu.pe/handle/Archivos/50818
Título : El Republicano: 12 de agosto de 1826
Autor : El Republicano
Palabras clave : periódicos;historia;siglo XIX;Arequipa;Perú
Fecha de publicación : 1826
12
Editorial : Imprenta del Gobierno
Resumen : Página 162: República Peruana. Ministerio del Interior, Lima 13 de julio 1826. Se dispone que los individuos que trabajen en agricultura o industria, no sean tomados para el servicio de las armas. Los peones de las haciendas deberán tener un contrato formal.; República Peruana, Ministerio del Interior, Lima 14 de julio 1826, Consejo de Gobierno a solicitud de ciudadanos autoriza cesión de tierras en las pampas de Chulibaya, bajo condición de un año como plazo de producción. Ministerio de Hacienda. Consejo de Gobierno. Disposiciones para el resguardo de aduanas. Pagina 163: Reglamento del cuerpo militar de Resguardo de Aduanas y fronteras de la República, hasta el Art. 14 (Continuará); Chile. Renuncia a su cargo don Ramón Freire, será reemplazado por el Almirante Blanco en calidad de presidente.; Página 164: Estados Unidos. Tras largos debates, el Senado de esta República, decidió enviar representantes al Congreso de Panamá.; España, A pesar de las acciones del Rey secundado por aliados franceses, no es posible sofocar la insurrección, señalan gacetas de Madrid.; Perú. Arequipa. El 3 de los corrientes, se instaló la Junta subalterna de Dirección de estudios, con la intervención de notables ciudadanos: Don Manuel Fernandez Cordoba, don Mariano Ureta, don Manuel Cayetano Loyo y el Pbo. Hualberto Valdivia.; Página 165: El Corretor, escribe en relación a comentario de Hermeregildo Garaycochea, defendiendo el uso de cañerías de hierro colado.; El secretario de la Academia, avisa que el 14 del corriente, el Dr. Toralli, dará inicio a oposiciones para la catedra de medicina y cirugía.
Descripción : Semanal
URI : https://drive.google.com/file/d/16lQFndAaXPkq71WPXUqGZLtP4p3foR-b/view
https://drive.google.com/file/d/16oszP6LuNssnYN16yL2WG6hdorZlD-bi/view
https://drive.google.com/file/d/16qKhpMK8B50j7VuifGIY3UK14At3RadW/view
https://drive.google.com/file/d/16rO0PQ4IdQi4HqdBtjDYTJhmzW1rnzQo/view
http://archivodocumental.ucsp.edu.pe/handle/Archivos/50818
Aparece en las colecciones: El Republicano

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.