Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://archivodocumental.ucsp.edu.pe/handle/Archivos/50824
Título : El Republicano: 9 de setiembre de 1826
Autor : El Republicano
Palabras clave : periódicos;historia;siglo XIX;Arequipa;Perú
Fecha de publicación : 1826
9
Editorial : Imprenta del Gobierno
Resumen : Página 181: Ministerio del Interior. El Consejo de Gobierno, por decreto del 11 de agosto 1826, ordena a los generales jefes y oficiales argentinos y chilenos, abandonen el territorio del Perú.; Tacneños fieles al Libertador, celebran que se haya descubierto la insurrección, que se formaba en Lima en contra de su Excelencia y del Perú. Página 182: Ciudadanos de Arica, en carta al Prefecto condenan la conspiración contra la persona del Libertador y sus tropas aliadas.; Carta del Intendente de Moquegua al Prefecto dando noticias de la aprobación por unanimidad el proyecto de Constitución. Página 183: En carta al Prefecto desde Arica comunican que el Colegio Electoral aprobó por unanimidad el proyecto de Constitución dado por el Libertador.; El Fiscal de la Corte Superior de esta ciudad, a solicitud de Jacinto Lopez y Mariano Yaque, declara que no deben pagar diezmo por sus carneros.; Comunicación de Antonio Gutierrez de la Fuente del 22 de agosto 1826, referente a la Sumaria contra Francisco Paula Paez, ordena suspendan la detención.; En respuesta a solicitud del Sindico general procurador de Moquegua, el Prefecto señala, de acuerdo al nuevo reglamento de Comercio terrestre, que los caldos de ese valle no pagan pensiones. Página 184: Conclusión del Reglamento de Resguardo (viene de página 175).; Por Orden Suprema, se ordena ubicar al oficial Manuel Bustamante y capturarlo.
Descripción : Semanal
URI : https://drive.google.com/file/d/1GHHfeJhq95TdRTagSFXHKsFBrfHEnt6m/view
https://drive.google.com/file/d/1GI95moDphsiZq38IK1KseehSeBd_4poV/view
https://drive.google.com/file/d/1GKiCQh34s2usk5ZfvEuHtW9ZrEZTkOM5/view
https://drive.google.com/file/d/1GNCO9c2WBpK4TM-43MKHnrPyQP8TZSS2/view
http://archivodocumental.ucsp.edu.pe/handle/Archivos/50824
Aparece en las colecciones: El Republicano

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.