Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://archivodocumental.ucsp.edu.pe/handle/Archivos/50826
Título : El Republicano: 23 de setiembre de 1826
Autor : El Republicano
Palabras clave : periódicos;historia;siglo XIX;Arequipa;Perú
Fecha de publicación : 1826
23
Editorial : Imprenta del Gobierno
Resumen : Página 189: Comentario de El Republicano elogiando al General Gutierrez de la Fuente.; Carta del Prefecto de Arequipa del 3 de agosto 1826, solicita al Consejo de Gobierno se quite el gravamen al trigo, que está afectando a las panaderías.; Página 190: Contestación a la solicitud del Prefecto de Arequipa, el Consejo de Gobierno anula gravamen al trigo.; Mediante decreto del 19 de setiembre 1826, el Prefecto de Arequipa, ordena se suspenda las causas de las denuncias hechas ante el Visitador General, debido a que esta situación altera la tranquilidad pública.; Comunicación del Ministerio del Interior. Lima, 26 de agosto 1826, Circular No. 16, sobre el empeño del gobierno por defender la propiedad particular de todos los ciudadanos.; Aviso Oficial, el Gobierno defiende el derecho a la propiedad privada y anima al pueblo a denunciar cualquier violación de sus derechos.; Ministerio del Interior, Lima 1° de setiembre 1826, Circular No 18, ordena dar cumplimiento a decretos relacionados con la repartición de las tierras de comunidad. Página 191: Ministerio del Interior, Lima 5 de setiembre 1826, adjuntan copia de la despedida del Libertador y decreto de instalación definitiva del Poder Ejecutivo Nacional.; Comunicación al ministro del Interior, 19 de setiembre 1826, comentando el viaje de Simón Bolivar.; Decreto del Libertador Simón Bolivar de fecha 1° de setiembre 1826, deja el mando supremo de la república en manos del Mariscal Andres de Santa Cruz y los ministros. Página 192: Proclama de S.E. el Libertador al momento de su partida a Colombia.; Arequipa, comentario de la tristeza que ha ocasionado la despedida del Libertador.
Descripción : Semanal
URI : https://drive.google.com/file/d/1GjoRc5O68RlP_L8f4j5kPzZzfBMIq9ec/view
https://drive.google.com/file/d/1GmofkjY3xKucmgc89EfvZk5OmktZt0s3/view
https://drive.google.com/file/d/1HBrd-XS1Yggy-9-pUklBa6UgfUcjkAUP/view
https://drive.google.com/file/d/1HHmCbhGoWSdsglr1G8xTJt5fEhqM-Er3/view
http://archivodocumental.ucsp.edu.pe/handle/Archivos/50826
Aparece en las colecciones: El Republicano

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.