Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://archivodocumental.ucsp.edu.pe/handle/Archivos/51029
Título : El Republicano: 9 de enero de 1830
Autor : El Republicano
Palabras clave : periódicos;historia;siglo XIX;Arequipa;Perú
Fecha de publicación : 1830
9
Editorial : Imprenta del Gobierno
Resumen : Página [1] El Congreso General Constituyente decreta que los párrocos de las diócesis que no han tenido obispos no están obligados al pago de la cuarta funeral.; Publicación de la presentación del Ministro Plenipotenciario de Colombia, señor Tomás Cipriano Mosquera, la respuesta del Presidente de la República y la alocución del encargado de negocios de los Estados Unidos de Norteamérica. Página 2: El Congreso ha resuelto que los poseedores de bienes están obligados al cumplimiento de la ley sobre enajenaciones, de los contratos que hayan celebrado.; Ministerio de Gobierno y RR.EE. en respuesta a una consulta del Prefecto manifiesta que la Junta Departamental no tiene facultades para revisar cuentas de los establecimientos de beneficencia. Página 3: Ministerio de Guerra y Marina comunica al Prefecto de Arequipa que el Congreso ha nombrado al Gran Mariscal Agustín Gamarra, Presidente de la República y Vicepresidente al General Gutiérrez de La Fuente. Nota del Editor sobre el nombramiento del Presidente y Vicepresidente.; Circular del Ministerio de Gobierno dirigida al Prefecto sobre el brote de viruela, dando órdenes para que se adopten medidas para detenerlo.; El editor del Republicano publica una nota celebrando el regreso del General Antonio Gutiérrez de la Fuente, para hacerse cargo del sur. Página 4: Razón individual del despacho de efectos internados en el puerto de Arica, en el mes de junio de 1829, continuará.
Descripción : Semanal
URI : https://drive.google.com/file/d/1b1AfhBCpPUVu-qvXJ8e0nV8YTuH8pbSC/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1b5qDnrT43IBSWjzBZZwmiltYjt9Ksniz/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1b8aDCRMRunUzb3ATrOLRsLjnl2QwyYlk/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1bGCxLWr_QeoGPw_2i5Tmr7u2MwmGZhtl/view?usp=sharing
http://archivodocumental.ucsp.edu.pe/handle/Archivos/51029
Aparece en las colecciones: El Republicano

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.