Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://archivodocumental.ucsp.edu.pe/handle/Archivos/51037
Título : El Republicano: 27 de febrero de 1830
Autor : El Republicano
Palabras clave : periódicos;historia;siglo XIX;Arequipa;Perú
Fecha de publicación : 1830
27
Editorial : Imprenta del Gobierno
Resumen : Página [1]: Decreto sobre sueldos e insignias de los jueces de primera instancia.; Decreto suspendiendo la emisión de billetes de crédito público por el espacio de un año.; Decreto relativo al uniforme e insignias que llevarán los empleados de hacienda. Página 2: Decreto disponiendo el orden que debe observarse en los reemplazos por bajas del ejército.; Decreto que determina la duración del servicio permanente en el ejército.; Decreto sobre los casos exceptuados de las conciliaciones que deben preceder a los juicios. Página 3: Decreto sobre los cabos que usarán los miembros de ejército y los de la milicia nacional.; Se habilita provisionalmente el puerto de Cerro Azul, debiendo establecerse una tenencia de la administración principal de Pisco.; En respuesta al expediente sobre nulidad de elecciones de Paucarpata, ordenan al Prefecto, remita las actas de las elecciones y los documentos que comprueben los defectos.; El Ministerio de Guerra, comunica que los jefes y oficiales que no tengan colocación, no tienen derecho a asistentes. Página 4: Circular del Ministerio de Hacienda, al Prefecto de Arequipa, comunicando la anulación del nombramiento del nuevo apoderado fiscal y la formación de la matrícula de Tarapacá.; Circular del Ministerio de Hacienda al Prefecto de Arequipa, pone en conocimiento la visita del General Gutiérrez de la Fuente, con facultades para cuidar el cumplimiento de leyes y decretos relativas a la hacienda nacional.; Ministerio de Hacienda al Prefecto de Arequipa, referente a billetes de crédito remitidos sin constancia de cancelación, los responsables deberán anotar al reverso datos de la amortización.; Aclaración del 1% que debe cobrarse sobre importaciones para el tribunal del Consulado, que se aplicará a lo internado a partir del primero del presente mes.; Ministerio de Hacienda comunica la jubilación del administrador contador de la tesorería principal, siendo reemplazado por Juan Ignacio Novoa.; Comunicación del Estado Mayor Nacional al Comandante General de la 2da. División, relacionado con dudas sobre los asistentes de los jefes y oficiales de E.M.N. Página 5: La Prensa, publica una nota sobre los esclavos que ganaron su libertad, por haber servido a la patria y que están siendo perseguidos y hasta encarcelados por sus antiguos dueños.; Informe de la Comandancia de los Departamentos del Sur y Prefectura de Arequipa, sobre el expediente promovido por el diputado por Moquegua, Sr. Francisco Maldonado. Página 6: Continua informe de la página anterior.; Llegó al puerto de Islay el bergantín Leonora, con noticias de convulsiones políticas en Chile.; Solicitan a quien los tuviera, la devolución de unos autos ejecutorios relacionados con una cobranza de tres mil pesos, que fueron sacados del estudio del Dr. Francisco de Paula Paez, por el fallecido Dr. Fermín Ojeda.
Descripción : Semanal
URI : https://drive.google.com/file/d/1g1RbXiewIWiVVsczyq3oKiw9YEK9ddPz/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1g5AA8mHicmoK6ACPHVIQ32slO4UGDb4c/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1gAjgz7ax00ny-XvlstjMOGmWqc-dyQ73/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1gCzhInCrCA1EawsyWPjydVOCGWqc38yx/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1gDH1QQUBPqIE4CS5YEa-rzOmyhWWhoBo/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1gFuC0Tg1SgjW1W_p6JflXeJCgS4q0J1K/view?usp=sharing
http://archivodocumental.ucsp.edu.pe/handle/Archivos/51037
Aparece en las colecciones: El Republicano

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.