Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://archivodocumental.ucsp.edu.pe/handle/Archivos/51039
Título : El Republicano: 13 de marzo de 1830
Autor : El Republicano
Palabras clave : periódicos;historia;siglo XIX;Arequipa;Perú
Fecha de publicación : 1830
13
Editorial : Imprenta del Gobierno
Resumen : Página [1]: Decreto prohibiendo la circulación de una moneda española, que reemplazaba a la de dos reales.; Decreto sobre los uniformes de los inspectores, sub inspectores y cirujanos del ejército. Página 2: Decreto designando el uniforme del Estado Mayor Nacional.; Se dispone que los conductores de correos, sean acompañados por personal de resguardo de aduanas, para evitar que se presten a trasladar contrabando por encargo de comerciantes.; Razón de los decretos derogados por la ley del 12 de octubre de 1829, continuará.; Se instaló el Tribunal del Consulado, de acuerdo a la ley dada por el Congreso, el 26 de noviembre de 1829.; Comunicaciones del Ministerio de Guerra al General de la Junta Clasificadora de Servicios Militares, declarando oficiales las batallas de Pichincha, Torata, Moquegua, Zepita, Junín, Ayacucho, Portete de Tarqui y dos sitios del Callao, además detalla condiciones para ser validas las campañas en la ley de reforma. Página 3: Circular a las Cortes Superiores de Justicia de Cusco, Arequipa y Libertad, disponiendo que los vocales de las cortes superiores, asuman la tarea de auditores de guerra para los sumarios militares.; Ministerio de Guerra y Marina, comunica al General Sub Jefe del Estado Mayor General, la orden de abonar a los oficiales que salen en comisión los bagajes correspondientes, con fondos de las cajas de cada cuerpo del ejército.; Se dispone provisionalmente, mientras se resuelva en la próxima legislatura, que en casos de ausencia, impedimento o muerte, los gobernadores reemplacen a los sub prefectos y éstos a los prefectos.; Circular del Ministerio de Gobierno y RR.EE a las cortes superiores de justicia, referente a las causas mercantiles. Página 4: Ministerio de Gobierno y RR.EE. al Prefecto del departamento de Arequipa, comunicando la orden de colocar en las municipalidades el retrato de Simón Bolívar.; Concluye Comentario sobre aduanas y comercio libre. Página 5: Continúa conclusión del comentario de la página anterior.; Partió de Islay hacia el Callao, el bergantín Eliza.; Avisos. Habiendo cesado los funcionarios de aduana de Islay y Quilca se pone en conocimiento de la ciudadanía para que presenten sus reclamos, si los hubiera.; Se vende la casa del finado Mariano Cornejo.; Partirá para Liverpool el bergantín Emma, el 20 del corriente. Página 6: Concluye razón individual del despacho que se ha hecho de efectos internados por el puerto de Arica, en el mes de Setiembre 1829.
Descripción : Semanal
URI : https://drive.google.com/file/d/1k6nmpC68e4p7kVG5wfb1IrN-B8hq29i4/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1kP5pjbjx9Hd7ffpGCWfkrqs2v9RS_On0/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1kQjiws8zZUCXprk1_c869GGMJ-OTlDXJ/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1kTHtVpFa22H74PptJtP6BA8oVPCUamlO/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1kWbs3Yl7xsmlxBj8YehTgL_uli6MzKzQ/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1k_n7u2eHiKNKQkyS0YDocRI2-NTDJzVk/view?usp=sharing
http://archivodocumental.ucsp.edu.pe/handle/Archivos/51039
Aparece en las colecciones: El Republicano

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.