Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://archivodocumental.ucsp.edu.pe/handle/Archivos/51048
Título : El Republicano: 1 de mayo de 1830
Autor : El Republicano
Palabras clave : periódicos;historia;siglo XIX;Arequipa;Perú
Fecha de publicación : 1830
1
Editorial : Imprenta del Gobierno
Resumen : Página [1]: Nombramiento del director, jefes, oficiales y demás empleado para el recientemente formado Colegio Militar.; Carta al Ministro de Guerra, dando cuenta de asuntos relacionados al colegio militar.; Disponen que la Tesorería de Aduana quede en Lima, reasumiendo facultades coactivas, mando del resguardo y atribuciones de la tenencia.; Decreto sobre los uniformes para los empleados del ramo de hacienda. Página 2: Decreto estableciendo bancos de rescate de las piñas de oro y plata, en las tesorerías departamentales, bajo el mando de sus administradores.; Decreto sobre las mercaderías comprendidas en el Art. 16 del Reglamento de Comercio, que están sujetas al pago del 15% en su tránsito por tierra a países extranjeros.; Decreto sobre el sueldo de los empleados de aduana, que iniciarán labores en el Callao. Página 3: En respuesta a una consulta, el Presidente resuelve que los militares reformados no deben atender asuntos de milicia.; Circular al Prefecto del departamento, referente a los sueldos de oficiales que salgan en comisión de los cuerpos a los que pertenecen.; Ministerio de Hacienda, solicita al Prefecto de Arequipa, cite a los diputados apoderados de los asientos de minas, para la elección del Tribunal de Minería.; Decreto sobre medidas, que mejoren la recaudación de rentas del estado, evitando el crecimiento de la deuda. Página 4: Se ordena dar cumplimiento al decreto del 19 de febrero de 1828, sobre contribuciones, según el producto neto de la industria.; El Presidente ordena, que los jefes de las oficinas de hacienda, no deben admitir recursos que entorpezcan y paralicen la recaudación.; Ministerio de Guerra comunica al Prefecto del departamento, que el personal de tropa que haya terminado su tiempo de servicio, reciba toda la hospitalidad necesaria y las facilidades para que lleguen a su destino.; Nota de El Republicano sobre la importancia que tienen las contribuciones para el gobierno y las necesidades del gasto público. Página 5: Entradas y salidas de buques del puerto de Islay.; Razón de las multas extraídas por el superior de policía del 23 de marzo al 15 del presente.; Concluye razón individual del despacho de efectos internados, en el puerto de Arica en el mes de noviembre de 1829. Página 6: Continúa de la página anterior, la conclusión de la razón individual.
Descripción : Semanal
URI : https://drive.google.com/file/d/1nn5k9ptfKR3mLKecBa2ppg4-7QPtySM7/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1np9fb6Wsmpi0OuiHb6kn1dgZT-w92OnY/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1nrTYb_77g-0QjWxuZ-ovoTty2Ygl4F_d/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1nrUjLwoIRqz-3aYyx0NvAO2jyDA5aXvx/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1nvxnZw2X-r4fLZSJeZzuxlBFLYgmomwa/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1nzkO6KZVKxpQGK_qPA9uH4VLo6s_Txrv/view?usp=sharing
http://archivodocumental.ucsp.edu.pe/handle/Archivos/51048
Aparece en las colecciones: El Republicano

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.