Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://archivodocumental.ucsp.edu.pe/handle/Archivos/51056
Título : El Republicano: 19 de junio de 1830
Autor : El Republicano
Palabras clave : periódicos;historia;siglo XIX;Arequipa;Perú
Fecha de publicación : 1830
19
Editorial : Imprenta del Gobierno
Resumen : Página [1]: Decreto disponiendo que la tropa sea de línea o de las milicias, no podrá emplearse a ninguna actividad que no sea el servicio. Quedan prohibidas las escoltas para procesiones, bailes, convites, etc.; Decreto reconociendo al ciudadano norteamericano Asa Whortington, Cónsul para Lima y puertos del Perú.; Decreto del 21 de abril de 1830, relacionado con los fondos de las municipalidades, que no pueden ser ejecutados por ninguna deuda, antes de deducir sus gastos naturales. Página 2: En respuesta a la Junta Calificadora de Servicios Militares, se dispone que los jefes y oficiales destinados a la plaza de Guayaquil, tengan derecho al abono por la Campaña de Colombia en 1829.; Ministerio de Hacienda, comunica un equívoco la copia del decreto sobre papel sello 6to., que se publicó en el Conciliador N° 29.; Para evitar dudas sobre el decreto que libera a las pastas, del cobro de diezmos y cobos, el gobierno señala que las pastas de oro y plata que ingresen en las casas de moneda, pagarán el 2% las de oro y el 5% las de plata, por extracción al extranjero.; Designan al coronel José Félix Castro, junto con Modesto de la Vega, desempeñen la tarea de demarcación de límites entre Perú y Colombia.; Respondiendo consulta del Prefecto del Cuzco, se reprueba la conducta de la Corte Superior del Cuzco, por haber procedido a recibir juramento de dos subprefectos, sin haberlos sometido al correspondiente juicio de residencia.; Nombran a Mariano, Polar Escribano de Estado, reemplazando a Mariano Arnillas, quien es ahora Escribano Público en Islay. Página 3: Comunicación del Gobierno Político Militar de Islay al Capitán de Puerto, relacionada al incidente con los barcos británicos Biron y Maypó.; Respuestas del Capitán de Puerto de Islay, Damián de Alzamora, siguiendo la orden de tomar declaración al Capitán del Maypó y a don Juan Ward.; Comunicación del Gobierno Político Militar de Islay al Prefecto de Arequipa, desmintiendo las declaraciones del Cónsul de S.M. Británica, respecto al apresamiento de los barcos británicos.; En el Minerva del Cuzco, se publica una noticia de España, sobre el atentado en contra del capitán Nazario Eguía, quien fue herido por un paquete bomba.; En el No. 33 del Peruano del Sud, se da la noticia de una mujer que ha dado a luz a tres niños.; Razón de las multas por aniegos de calles, aplicadas a la obra de Sachaca. Páginas 5 y 6: Razón de los cargamentos marítimos que se han despachado en el mes de marzo de 1830, en la aduana de Islay, continuará.
Descripción : Semanal
URI : https://drive.google.com/file/d/1inaBYvXbI-NoULLWo9YkcqF0FNzrpMBt/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1inszmCjVDux46VH2s43preAIEppE5Jxw/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1iqPsutH-85RTOgmUEEWh3O_idQHfH1Ak/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1ir_U46QzyWV-7wfLiZ2fivFcYjWuwdQ0/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1ixPuKvz6yPSU6SmwpGTVTZLVj1SRACxB/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1j-xsrjLcBROpicT_CaGL4aSDeZh1V6vj/view?usp=sharing
http://archivodocumental.ucsp.edu.pe/handle/Archivos/51056
Aparece en las colecciones: El Republicano

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.