Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://archivodocumental.ucsp.edu.pe/handle/Archivos/51148
Título : El Republicano: 15 de octubre de 1831
Autor : El Republicano
Palabras clave : periódicos;historia;siglo XIX;Arequipa;Perú
Fecha de publicación : 1831
15
Editorial : Imprenta del Gobierno
Resumen : Página [1]: Ley del Congreso, respecto a que las piezas de oro y plata labradas, de uso particular, no adeudan derechos en su transporte por mar o tierra, quedando derogados, los que se cobraban con el nombre de quintos.; Ley del Congreso, en la que se aprueba la elección del Colegio del Carmen de Piura, aplicándoles las rentas de los conventos supresos en la provincia.; Ley del Congreso, respecto a la consulta de la Corte Superior de este departamento, sobre el número de jueces de primera instancia que debe proponer ésta capital.; Ley del Congreso, que se declaran por límites, los Departamentos, provincias, distritos y parroquias.; Decreto del Congreso, en el que concede a Fernando Dreveek, natural de Prusia, la carta de ciudadanía que solicita.; Resolución del Congreso respecto a que la señora Juana Rosa Alcarras, viuda de Jose Larrea y Loredo, gozara por vía de premio, la tercera parte del sueldo íntegro, que a este le correspondía, como Vocal de la Corte Suprema. Página 3: El Congreso, ha resuelto que se conceda a la viuda de Mariano Angulo, por premio y en clase de montepío para ella y los hijos legítimos de este, la mitad de sueldo correspondiente, al empleo de Coronel que obtenía en aquel tiempo.; Ministro de RR. EE., de Bolivia al Ministro de la República del Perú, respecto al comunicado que el día 11 de julio próximo pasado, entro en el Puerto de La Mar, la Corbeta de guerra peruana Libertad.; Carta de felicitación al señor Coronel Postigo, por la entrevista del Desaguadero. Página 4: El Ministro de Estado y RR. EE. del Perú al Señor Ministro de Estado y Despacho de RR. EE., de Bolivia, pone en conocimiento de su gobierno la resolución acordada por la Asamblea Nacional de esa República para que se entregue la Corbeta “Libertad”. Página 5: Noticia respecto al indulto concedido, a todos los que hubieren desertado hasta el 28 de agosto, en que se firmó el tratado.; Circular de la medida adoptada por el Gobierno, que en los cuerpos del ejército se den de baja, a los asistentes de los señores jefes y oficiales.; Nota de los frutos que producía la juventud del Colegio de esta ciudad que había presentado examen de derecho público e internacional.; El Presidente de la República ha establecido en la ciudad del Cuzco, un hospital para mujeres, cuya apertura se verifico con la mayor solemnidad, el 28 de agosto último.; Poema “Duelo de Puno”. Página 6: Capítulo de una carta, del señor Vidaurre, dirigida, al señor Paredes, profesor de matemáticas, Cosmógrafo Mayor de la República peruana.; Aviso. La 2da y 3ra., brigadas de mulas del ejército correspondiente a individuos de este departamento, fueron disueltas en fin de agosto último.
Descripción : Semanal
URI : https://drive.google.com/file/d/1cvPlN1a4wKqbLLd7k1FYAEDvWm3hzm-0/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1csT1JYxyKAa0Jvy-UKpAUANLKd0jzrw4/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1d5NzhJiU8ZHV28tF8ePFAzt_pyyKhnjt/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1d-_0g9e01VQekDanjmFJ_27IIzvcbbPP/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1czYC8vjycJ-W8LelmiE2N7Y41xzx1ACJ/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1dGkwVDUaA9yooMMbZFhid4tAnqdD-EHk/view?usp=sharing
http://archivodocumental.ucsp.edu.pe/handle/Archivos/51148
Aparece en las colecciones: El Republicano

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.