Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://archivodocumental.ucsp.edu.pe/handle/Archivos/51150
Título : El Republicano: 29 de octubre de 1831
Autor : El Republicano
Palabras clave : periódicos;historia;siglo XIX;Arequipa;Perú
Fecha de publicación : 1831
29
Editorial : Imprenta del Gobierno
Resumen : Página [1]: Ley del Congreso, relativa al Tribunal, en que se reuniran los siete jueces y el fiscal nombrados, en el salón principal de la casa del Supremo Gobierno. Página 2: Resolución referente a la representación, que interpuso don Luis Loayza, para que se le posesionase de la Sub-Prefectura de la provincia de Tarapaca.; Nota en la que se espera que la Junta Departamental, indique hallarse vacante dicha Subprefectura, para que se haga la propuesta, a Luis Loayza para dicha encargatura. Página 3. Consulta en la que se hace presente, los motivos que han hecho suspender la instalación de la Corte, y se autoriza para que en lugar de los Vocales nombrados, pongan otros que sirvan sus puestos interinamente.; Lista de los nombres de los Vocales interinos elegidos por la Corte Superior de Justicia de esta capital.; Contestación a la nota recibida por el señor Jose Benito Lazo, en la que se le avisa estar elegido conjuez, para la Corte, que se trata de instalar.; Nota de la renuncia del Dr. Jose Benito Lazo, nombrándose en su lugar al Dr. Domingo Bustamante, Juez de Primera Instancia de esta ciudad.; Comunicado, el Presidente ha dispuesto que el Dr. Jose Benito Lazo, se encargue de la redacción del periódico el “Republicano” que se publica en la ciudad.; Comunicado relacionado al caso del Dr. Francisco Paula Paez, quien ha sido absuelto por la Corte Superior de Justicia, de la causa de oficio por prevaricato.; Nota. El Domingo 23 de los corrientes, entraron a esta ciudad, los señores Ministros Plenipotenciarios de las República de Bolivia y el Perú, para reunirse con el de Chile, que hace de garante y mediador entre las dos Repúblicas. Página 5 y 6: Razón individual, del despacho que se ha hecho de efectos internados, por este Puerto de Arica, en el mes de agosto de 1831.
Descripción : Semanal
URI : https://drive.google.com/file/d/1dVm_N_obKM4yDq2j9vpqFLtJiZhESfMr/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1dS5twK4uUfqwl9LqUTmOlrvrSj3pN94u/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1df4tmrRYC7N7Dw3TeQhuKagve5ZQpXx6/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1dakGZALAVb4DdpbZUjpIslqeW5Cr1dLb/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1dnuxQOxmFdiHsIB2dFgiLu_gyzyWHPMP/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1d_bZfyjUZFpH0WC0iwQc7B2h1unITSqC/view?usp=sharing
http://archivodocumental.ucsp.edu.pe/handle/Archivos/51150
Aparece en las colecciones: El Republicano

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.