Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://archivodocumental.ucsp.edu.pe/handle/Archivos/51155
Título : El Republicano: 3 de diciembre de 1831
Autor : El Republicano
Palabras clave : periódicos;historia;siglo XIX;Arequipa;Perú
Fecha de publicación : 1831
3
Editorial : Imprenta del Gobierno
Resumen : Página [1]: Circular según decreto publicado en el “Conciliador”, relativo a los abusos que se dan en el régimen político de las provincias, por no encontrarse depositados en las Subprefecturas, los periódicos oficiales, que contienen las leyes y demás actos de la administración pública. Mediante decreto los Prefectos dispondrán a los departamentos, que en sus respectivas secretarías, se copie en diferente libro, la correspondencia oficial, que llevan con cada una de las Subprefecturas, de su dependencia. Página 2: El Congreso premia, al aprovechamiento que han acreditado, los dos alumnos del colegio San Carlos.; Respuesta del Congreso, a la solicitud del Senador Eusebio Vermejo, a que se reponga en el destino de administrador contador, de la tesorería de Puno.; Respuesta a la nota, relativa al tiempo en que han de celebrarse, las elecciones de Diputados de minería en Caylloma.; Publicación en el número 76 del conciliador, del error que tuvo la comisión de redacción, en la numeración del artículo relativo a las piedras de oro y plata. Página 3: Mediante Decreto a partir de enero del próximo año, las tesorerías de la República, abrirán a los Subprefectos, los cargos por los ajustes de matrículas, sin deducción alguna.; Respuesta a la solicitud del Síndico procurador del Puerto de Tumbes, Casimiro Calba, para que permaneza habilitado ese Puerto, para el comercio de cabotaje.; Comunicado a la Corte Superior de Justicia, relativa a que el Tribunal elija tres letrados, que examinen en los colegios a los que aspiran recibirse de abogados.; El 27 de setiembre se instaló el tribunal de los siete jueces, según el artículo 112 de la Constitución.; Condiciones del Ateneo del Perú, admitiendo un alumno por cada suscripción de seis pesos mensuales.; Exterior. Colombia. La Prefectura de acuerdo con la Comandancia General, ha dispuesto que ningún buque de guerra o mercante, nacional o extranjero, pueda entrar por la noche.; Página 5: Prevención a quienes no han cumplido con el plazo prefijado, para que eleven al gobierno, las matriculas para ser aprobadas.; Nota del expediente relativo a la deuda al Estado, del señor Domingo Parodi.; Razón de los buques que han entrado y salido de este Puerto en todo el mes de Octubre. Página 6: Razón de los cargamentos marítimos que se han despachado el 1° de Mayo de 1828.
Descripción : Semanal
URI : https://drive.google.com/file/d/1V8aq5Jn7HIOngBmuqQbbL5VBuiIJRE3O/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1V6eitNeHKfDJ28_JalnI2vMtFt5O02d8/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1V6SrsvrWy8Z0JwXaShH0LfJf1bR4Ksi1/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1VAkwlnJMVW3Jt2oxu1gRa59dkDOhpE1h/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1VAZ9f2Jq5_CSprKEf-5_YgbxBbTRN2kc/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1V9IWp1p6J_csdn8yIxtIwSvTgGi9mvGb/view?usp=sharing
http://archivodocumental.ucsp.edu.pe/handle/Archivos/51155
Aparece en las colecciones: El Republicano

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.