Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://archivodocumental.ucsp.edu.pe/handle/Archivos/51157
Título : El Republicano: 17 de diciembre de 1831
Autor : El Republicano
Palabras clave : periódicos;historia;siglo XIX;Arequipa;Perú
Fecha de publicación : 1831
17
Editorial : Imprenta del Gobierno
Resumen : Página [1]: Mediante decreto, se aprueban los exámenes dados en la en la Escuela Central de Marina en los días 20 y 21 del corriente. Página 2: Respuesta a la consulta, si los dos años de duración designados por la ley a los gobernadores, deben contarse desde que comienzan a ejercer sus destinos.; Lista de los señores Vocales, que componen la Corte Superior del Cuzco.; Se ha instalado el Consejo de Estado, saliendo electos de secretarios, los señores Freyre y Cano.; El Gobierno ratifica el pago de contribuciones personales, concedidas a los maestros de postas y sus postillones en beneficio del importante ramo de correos.; Según decreto están exentos de la contribución predial, los poseedores de fundos urbanos, cuyo producto anual, no exceda de treinta pesos.; Anuncio del Subprefecto de Tacna, sobre el terremoto que se dio en la noche de ayer. Página 3: Nota de los destrozos causados por el lamentable terremoto, en la ciudad Tacna y distrito de Arica.; El 12 del corriente fondeó, un buque procedente de Acapulco.; Prefectura de Guayaquil, referente a las resoluciones que se pondrán provisionalmente en ejecución, hasta obtener la aprobación, del Gobierno. Página 4: Nota de la instalación de la Corte Superior Constitucional, de este departamento.; Nombramiento del Dr. Mariano Paredes, Juez de Primera instancia de esta ciudad.; Renuncia del señor Jose Patricio Corrales, al cargo de Administrador de Correos de Aplao.; Expediente promovido por el señor Marcos Justo Grados, sobre la amortización, de unas tierras y solares, que tiene el Estado en el pueblo de Caravelí.; El administrador general de correos ha expuesto al Gobierno, que el maestro de la Posta de Camaná, Sebastian Caraza, es uno de los que mejor desempeñan su cargo.; Mediante decreto se declara, que los indígenas, que paguen la contribución personal, no deben satisfacer la de patentes.; Restituida la aduana a Arequipa debe reponerse la Comandancia, según estaba en la época de su traslación a Islay. Página 5: Mediante decreto, se accede a la solicitud del Dr. Hector Bacque y Domingo Alcalá, a que serán libres de derechos los sacos que se llevan al Puerto de Iquique, para la exportación de salitres.; Decreto en respuesta a la solicitud de la cuadrilla de cargadores del Puerto de Islay, reclamando el abono de una ración, en los días que se le obligue trabajar en fuerzas del servicio.; Se prórroga por otro bienio, las mismas gracias y beneficios que se concedían a los fieles, por las expresadas bulas. Página 6: Razón de los cargamentos marítimos que se han despachado en este mes 1° de Mayo de 1828.
Descripción : Semanal
URI : https://drive.google.com/file/d/1VY_GWV0l_CAp0yZjqX2ahc1UAq8H6YHR/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1Vfc9c5GREpwVJug2dx2YslStnEIZKX3C/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1Vc2Hm4ddjKqNW70hV_iPFckAq-zAIuEv/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1VlNAK6HfXq-pykS0SF-GuxkT0tys893w/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1VjazIup0H9DUEzDG0_WKWeYf_G0nYs6W/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1VqFWxoyH-JyPywpAj2B7j1PcbPlpkwVZ/view?usp=sharing
http://archivodocumental.ucsp.edu.pe/handle/Archivos/51157
Aparece en las colecciones: El Republicano

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.