Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://archivodocumental.ucsp.edu.pe/handle/Archivos/51177
Título : El Republicano: 7 de abril de 1832
Autor : El Republicano
Palabras clave : periódicos;historia;siglo XIX;Arequipa;Perú
Fecha de publicación : 1832
7
Editorial : Imprenta de Gobierno
Resumen : Página [1]: Se ha emitido 9 artículos que afianzan el decreto que se dio el 20 de febrero sobre costos y pagos de diferentes productos.; En vista de los excesos que se comenten durante las fiestas religiosas, el Ministerio de Gobierno y RR. EE. prohibió estas prácticas escandalosas, más, deja en claro que el rito religioso continuara con normalidad. Página 2: El Ministerio de Guerra ha dictado sentencia a los autores de la sublevación de dos buques de guerra,dicha sentencia ha sido respaldada mediante decreto y por el Auditor General de Guerra.; A raíz de la inasistencia del personal a las reuniones municipales, y al no haber ley alguna sobre este punto, el Consejo de Estado emitirá un decreto en el que se dicte que para las sesiones deberán estar más del 50 por ciento de sus miembros.; El Presidente de la República dio a conocer al Prefecto de Arequipa que mientras no se hagan los arreglos correspondientes, el correo de Chuquibamba no será restablecido. Página 3: Debido a los impases que han producido por las inspecciones que se hace a los prefectos y sub prefectos, queda derogada la resolución del 28 de octubre de 1831.; Habiendo quedado vacante el puesto de tesorero de aduana, por el fallecimiento del encargado, su viuda pide al Prefecto de Arequipa se le otorgue el cargo a su hijo, ya que ella y su familia han quedado en desamparo.; El Ministerio de Hacienda comunica al Prefecto de Arequipa que, no se hará pago alguno, en ninguna tesorería por concepto de créditos atrasados. Página 4: El Ministerio de Hacienda ha dispuesto que, a partir de marzo próximo, ya no harán pagos por asistencia de servicio a capellanes, cirujanos del ejército ni sub inspector de hospitales.; La Comandancia Militar de la provincia de Tacna ha devuelto el recaudo por contribuciones a los distritos de Locumba, Arica y Socoroma, ya que por orden suprema su deuda fue condonada.; La aparición de un cometa en el cielo alarmó a la población. Tomado de El Mercurio, diario mercantil y político de Valparaíso, N° 185 Tom. 6.; De acuerdo a las funciones de la Academia, se leerán todos los lunes en horas de la tarde, temas selectos de diversas materias. Página 5: Los gobiernos de Perú y Bolivia por intereses recíprocos, han acordado un nuevo porcentaje en el precio de productos que ambos países comercializan.; Relación de los envíos que se han hecho de los productos almacenados en el Puerto de Arica, durante el mes de febrero del 1832.
Descripción : Semanal
URI : https://drive.google.com/file/d/1NuMLIOAuhFpGaD886G3xuXi05AWjr5k_/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1NxX_dKBsU1JrDvLZhe1PIkNeYefeG291/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1Nzc4QNjOCA_BhCXvrrfkkpVy8UWoG0WE/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1O9chhYmYpeZHgenIKdpGMldl_Zd5F6Su/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1OF0064Y68u0abVveBXwuzu_2x8EIrNuo/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1OGy5G2F5VNmu_38AW7rfdZ38SM8ACO5W/view?usp=sharing
http://archivodocumental.ucsp.edu.pe/handle/Archivos/51177
Aparece en las colecciones: El Republicano

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.