Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://archivodocumental.ucsp.edu.pe/handle/Archivos/51234
Título : El Republicano: 9 de febrero de 1833
Autor : El Republicano
Palabras clave : periódicos;historia;siglo XIX;Arequipa;Perú
Fecha de publicación : 1833
9
Editorial : Imprenta del Gobierno
Resumen : Página [1]: Artículos de oficio. Ministerio de Hacienda. Circular, firmado el tratado de comercio entre Perú y Ecuador, demandan se ponga en conocimiento a las aduanas y oficinas de hacienda para su cumplimiento.; Tratado de Amistad y Alianza sincera e inalterable entre Perú y Ecuador firmado el 12 de julio de 1832 que consta de 17 artículos. Páginas 2-4: Tratado de Comercio entre Perú y Ecuador firmado el 12 de julio de 1832 que consta de 21 artículos. Página 4: El presidente Agustín Gamarra decreta que, por obstáculos en el sistema de recibos impresos para la recaudación de las contribuciones correspondiente a la clase de indígenas, queda sin efecto por el momento el decreto dado el 21 de enero de 1832 que establece la recaudación por recibos.; Ministerio de Hacienda se solicita al prefecto de Arequipa dar a conocer a los comerciantes el error cometido en los precios de la harina y el vino.; La Parroquia de Yanahuara y Santa Ana de Paucarpata dan a conocer la relación de electores a El Republicano, para su respectiva publicación. Página 5: Cuenta presentada por el comisario de barrio Casimiro Salazar a la Municipalidad de Arequipa, de lo gastado en el cerramento de la acequia grande de Guañamarca y de la esquina del monasterio de Santa Teresa.; Necrología del licenciado D. Luis Agustín de la Gala, vicerrector de la Casa de Misericordia, este eclesiástico ejemplar falleció el 2 de febrero del presente año. Página 6: Electores, reflexión a los ciudadanos para elegir correctamente a los funcionarios. Página 7: Un ciudadano, escribe exaltando la persona del Benemérito Señor General de Brigada D. J. M. Raygada por su desprendimiento a la independencia y libertad en el Mercurio Peruano N° 1582. Página 8: Comunicado de la Academia de Ciencias y Artes sobre la disertación de libros prohibidos.; Relación de vacunados en el hospital de San Juan de Dios de Arequipa a cargo de Juan Manuel Vargas desde agosto de 1831 hasta noviembre de 1832.; Entradas y salidas de buques en el Puerto de Islay.
Descripción : Semanal
URI : https://drive.google.com/file/d/1-UoaTexE057XjCTmEIu7E6BP5nszdGFm/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1-VEhrkGKZPvc_td3sPFfoxYk1JLg3zDI/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1-XQb1u_LK9gmaFtW7rDW9OiO5VemMDFD/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1-dHRIiKKaHW1IQ9FNK3QPaPo4orlpfLp/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1-daUByoMU_tjP-ipPvTPo3BJSYK-vjlb/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1-ji-FWz1VxlBgVv9aPFMt49eKYo2mcJT/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1-kN8eOidPG6_4LprL27bKmCIU700WVr5/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1-s92ypwGtjH93S7GoxJfLoN_M25pFsOP/view?usp=sharing
http://archivodocumental.ucsp.edu.pe/handle/Archivos/51234
Aparece en las colecciones: El Republicano

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.