Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://archivodocumental.ucsp.edu.pe/handle/Archivos/51235
Título : El Republicano: 16 de febrero de 1833
Autor : El Republicano
Palabras clave : periódicos;historia;siglo XIX;Arequipa;Perú
Fecha de publicación : 1833
16
Editorial : Imprenta del Gobierno
Resumen : Página [1]: Artículos de oficio. El presidente de la República Agustín Gamarra, Decreta cómo será el cobro a cada cuerpo que integra el colegio militar.; Congreso de la República, Ley que permite el establecimiento de una Corte Superior de Justicia en el Departamento de Puno. Página 2: Congreso Peruano. Resolución del 2 de enero de 1833, que establece que una parte del impuesto por la extracción de las sales de la Villa de Huacho, se dirija para el establecimiento de una escuela de instrucción primaria en su distrito.; Congreso Peruano, resuelve la devolución de las haciendas de Tulpo y Yamobamba a los indígenas de Huamachuco, Santiago y Cajabamba.; Congreso Peruano, resuelve se rehabilite en el ejercicio de la ciudadanía a D. Mariano Salaverry.; Congreso Peruano, resuelve el 19 de diciembre de 1832 nombrar un presidente momentáneo para el Colegio Electoral de Lima ya que el titular halla enfermo. Página 3: Ministerio de Hacienda. Se declara vigente el decreto del 16 de diciembre de 1826, para que los buques balleneros que arriben al Puerto del Callao, puedan vender los productos de su pesca y pertrechos navales. Exterior, Escrito sobre la causas y consecuencias de la situación de Colombia. Página 4: Ministerio de Gobierno y Relaciones Exteriores. El juez de comercio de Arequipa, solicita reiterar las órdenes para la prohibición del tráfico de comercio por parte de los extranjeros. Página 5: Ministerio de Guerra. Circular, orden a los prefectos de los departamentos, para que se ofrezca dinero como premio por cada bayoneta inglesa que presenten en estado de servicio.; Ministerio de Hacienda. Declaratoria al prefecto de Arequipa, indicando que proceda nombrar un juez de matrícula de patentes, para que pueda resolver los asuntos pendientes.; Ministerio de Hacienda, Aclaración sobre el pago de arrendamientos de los solares del pueblo de Ocoña de la provincia de Camaná propiedad del gobierno.; Ministerio de Hacienda. Decreto en contra de Marcos Moscoso por la chacra de Machurumi. Página 6: Ministerio de Hacienda. Decreto a solicitud del prefecto de Arequipa, para que todas las aduanas realicen el pago de los derechos de extracción de plata en billetes expedidos por la Casa de Moneda.; Ministerio de Hacienda. Se dispone que el prefecto de Arequipa, investigue sobre la acreditación de quince mil pesos que se internaron por Yslay, en enero de 1831.; Relación de electores de la parroquia de Cayma alcanzadas a la Imprenta de Gobierno, para su respectiva publicación.; Razón de los buques que han entrado y salido del Puerto de Yslay en el mes de febrero. Páginas 7-8: Razón de efectos internados por el Puerto de Arica en el mes de julio de 1832.
Descripción : Semanal
URI : https://drive.google.com/file/d/102UizmIP50Gnpux2Tuu07zc4PqTTHVFH/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/102n5ezjdK-PyZNZWhGIsTkmF8b4e5Xcv/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/107_D_G6fVUzIC73EIF8kX7-9txBk4By3/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/108n2qq4VwNF-3eIT4VQsG0FrgGJ3Qj8q/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/10BGUjt3NfwOU_eLtgsgu8obHAC7yl_Ho/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/10EeOBsxh9Gp93nXvy9tn5ljOWOHaSL9G/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/10V8xAvZkYoHRi4G_am2kHPR309ror9YJ/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/10agTLfCEP4s_6rGq2fK4Ip3Pu4goN2Wa/view?usp=sharing
http://archivodocumental.ucsp.edu.pe/handle/Archivos/51235
Aparece en las colecciones: El Republicano

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.