Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://archivodocumental.ucsp.edu.pe/handle/Archivos/51238
Título : El Republicano: 9 de marzo de 1833
Autor : El Republicano
Palabras clave : periódicos;historia;siglo XIX;Arequipa;Perú
Fecha de publicación : 1833
9
Editorial : Imprenta del Gobierno
Resumen : Página [1]: Congreso de la República. El presidente de la República Agustín Gamarra, mediante una ley da a conocer las disposiciones para que los extranjeros obtengan la ciudadanía.; Congreso de la República. El presidente Agustín Gamarra, publica la ley que obliga a los eclesiásticos adherirse al sistema de la independencia. Página 2: Congreso Peruano. Resolución para restituir a José Eustaquio Roldan, en cualquier cargo disponible.; Congreso de la República. Decreto para la dotación de dos catedras en el colegio de Ciencias en Huánuco y demás colegios de las provincias.; Congreso Peruano, ordena mediante resolución, se reconozcan los servicios prestados por el coronel Gregorio Guillen.; Congreso Peruano, mediante resolución habilita al presbítero Juan Gualberto Valdivia para abogar en toda clase de causas civiles. Página 3: Congreso Peruano, mediante resolución otorga al general D. Domingo Orue, cancelar la deuda que tenía con el Estado por la hacienda Huayto.; El Congreso ha resuelto, se cumpla la resolución dada por los antiguos congresos en favor del general Domingo Orue, y cancelar la deuda que tiene el Estado en contra de la Hacienda de Huayto. Página 4: Cartas de ciudadanía expedidas por el Ejecutivo.; Ministerio de Hacienda. Razón de los destinos de hacienda en el mes de enero. Página 5. Presentación de Manuel Aniceto Corbacho como medio racionero de la Iglesia Metropolitana.; Ministerio de Gobierno y Relaciones Exteriores. Licencia concedida al Subprefecto de Moquegua José Clemente Arguedas, dejando sus obligaciones a cargo del gobernador.; Comandancia General de Caballería. Los jefes y oficiales a cargo del comandante del Batallón Cívico de Tacna, solicitan que también sean acreedores de la cancelación de la deuda que tienen con el Estado.; Subprefectura de Moquegua. Se evidencia la excelente enseñanza del idioma latino en el colegio de la Libertad.; Exterior. República Boliviana. El presidente Andres Santa-Cruz, mediante decreto, establece que el Puerto de Lamar, es un puerto libre, estableciendo las bases para dicho fin. Página 6: Tratados. Reflexión sobre la ratificación de los tratados de paz y comercio entre Perú y Bolivia celebrado el 17 de noviembre de 1832. Página 7: Nota de El Boliviano N° 1, que da a conocer la unión matrimonial entre el Ministro Plenipotenciario del Perú con doña María Francisca Cabero y Canal ciudadana boliviana.; Razón del despacho que se hizo en el mes de agosto de 1832 de efectos internados por el Puerto de Arica.
Descripción : Semanal
URI : https://drive.google.com/file/d/1yCTMsyl5q3AiSOgI12Xw-S3Vq0QFpNm-/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/109prELKBs6d5sBKc8Ak0fUoGytzayLbF/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1IrZOQOJ9tiRN6ARlaBErmoqPgYM5rymP/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1blRsIV0M1yekDxAo6JI0K8lCXI_qVInk/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1G6ZEfy38EzvFNfTDTOKvylWamPtLNooe/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/147lb_-uF1WcEYfI-sd-iLrfzb_0FNxWh/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1K_w4bW1lfCRXAp7PHezXPDG8Cs9mINvb/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1Y1QmLG88z8b0KQrSv_FO-UulL5qgg4oC/view?usp=sharing
http://archivodocumental.ucsp.edu.pe/handle/Archivos/51238
Aparece en las colecciones: El Republicano

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.