Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://archivodocumental.ucsp.edu.pe/handle/Archivos/51240
Título : El Republicano: 16 de marzo de 1833
Autor : El Republicano
Palabras clave : periódicos;historia;siglo XIX;Arequipa;Perú
Fecha de publicación : 1833
16
Editorial : Imprenta del Gobierno
Resumen : Página [1]: Artículos de oficio. El presidente Agustín Gamarra, suspende la ley de reformas militares expedida en 1829, y establece el pago a los jefes y oficiales que no pertenecen a las fuerzas armadas.; Congreso Peruano, mediante resolución se concede a Bernardino Caceres, la patente para usar la máquina de moler cacao que ha inventado.; Ministerio de Hacienda. Los administradores de la Tesorería General, consultan sobre el cumplimiento de la ley del 16 de noviembre de 1832, que otorga el goce de medio sueldo a los jueces y vocales cesantes a excepción de los que cuentan con buena fortuna. Página 2: La Secretaria de Consejo, pide se interprete correctamente la ley que exceptúa a los jueces y vocales de buena fortuna el goce de medio sueldo.; Se exhorta para que el Ejecutivo, de cumplimiento a la ley y no se retrase el pago de medio sueldo concedido a jueces y vocales. Página 3: Ministerio de Hacienda. Consulta al Supremo Gobierno sobre la contribución de industria que deben pagar por el sistema de patentes. Página 4: Ministerio de Guerra. Se resuelve expedir cedulas a los miembros del ejército acreedores de las pensiones del gobierno.; Ministerio de Gobierno y Relaciones Exteriores. Consulta para determinar si los prefectos, subprefectos y comandantes militares pueden ser diputados para la Convención Nacional.; Ministerio de Gobierno y Relaciones Exteriores. El ministro de Guerra y Marina, expone la indiferencia de algunas autoridades frente a los diferentes obstáculos que paralizan la investigación de las causas militares. Página 5: Ministerio de Hacienda. El gobernador de Torata pide se le abone el déficit del cobro de las contribuciones del semestre de navidad de 1832, por la muerte de sus contribuyentes.; Ministerio de Hacienda. Se da a conocer cómo realizar los pagos de los contribuyentes existentes en Torata.; Se presentan problemas matemáticos para su análisis.; Avisos. El Colegio Electoral de la Provincia del Cercado da a conocer la relación de representantes a la Convención Nacional.; Se informa el arrendamiento de la Hacienda Grande en el Valle de Moquegua.; Aviso para la recuperación de alhajas que fueron empeñadas a José Peña. Página 6: Razón de las causas civiles y criminales vistas y resueltas por las dos salas de la Corte de Arequipa, en los meses de enero y febrero. Página 7-8: Razón de efectos internados por el Puerto de Arica en agosto de 1832.
Descripción : Semanal
URI : https://drive.google.com/file/d/1JeaJb7nyNJrXQkLps30gqHk3CXMks7a-/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1KjhZCk35ljsZ1n5lDXZ1wHrRNo7TKPSK/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1tIb5488275GMi8oxMyuzdNRc9PI9fiob/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1sEdypp6JD-FieX6LyOQBHae67ZK5Gquj/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/10mp0Hej40Xj17wmvmpZhUoDbSqjCMG4n/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1aINC_aTv8gVSpEDO0fJIClNSUrIv_TPz/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1fO0YqyPm4HO4uRe2PC56k3T-7aIxN5_D/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1CALdb9zYIFsbuHqkGn1pIVeeEUZdjvMB/view?usp=sharing
http://archivodocumental.ucsp.edu.pe/handle/Archivos/51240
Aparece en las colecciones: El Republicano

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.