Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://archivodocumental.ucsp.edu.pe/handle/Archivos/51245
Título : El Republicano: 13 de abril de 1833
Autor : El Republicano
Palabras clave : periódicos;historia;siglo XIX;Arequipa;Perú
Fecha de publicación : 1833
13
Editorial : Imprenta del Gobierno
Resumen : Página [1]: Artículos de oficio. Congreso Peruano, mediante resolución ordena la restitución del general de división Mariano Necochea al cargo de director de la Casa de Moneda, sin perjuicio de los derechos de Cayetano Vidaurre, actual director.; Ministerio de Hacienda. Se dispone que Necochea y Vidaurre asuman la dirección de la Casa de Moneda, oponiéndose el primero. Página 2-3: Ministerio de Gobierno y Relaciones Exteriores. Consulta sobre el proyecto de ley relativo a la nacionalización de los bienes de conventos supresos (El Conciliador). Página 4: Estado general de ingresos y egresos efectivos de la tesorería principal de Arequipa en el año de 1832. Página 5: Ministerio de Gobierno y Relaciones Exteriores. Queda sin efecto el acuerdo suscrito el 7 de julio de 1832, para establecer una escuela de latinidad en la provincia de Islay.; Ministerio de Hacienda, resuelve se entreguen a diputados y senadores convocados a congreso extraordinario, los auxilios prevenidos por la ley de 30 de junio de 1831.; Ministerio de Hacienda. El presidente de la República, nombra cabo de resguardo de Arica a José Agesta.; Ministerio de Hacienda. El presidente de la República, decreta que la solicitud de la cuadrilla de cargadores de la aduana de Arica, pidiendo la excepción de contribución no procede.; Ministerio de Hacienda. A solicitud de don Lino Gonzales, se le otorga permiso para que exporte aceituna y aceite por el Puerto de Quilca.; Explicación de la palabra sistema en todas sus acepciones. Página 6: Aviso sobre el arrendamiento de la Hacienda de Viña en el pago de Homo de Moquegua.; Página 6-8: Razón del despacho que se hizo en diciembre de 1832 de efectos internados por el Puerto de Arica.
Descripción : Semanal
URI : https://drive.google.com/file/d/1YphYzKLaGxpNEFt8AdEU0ry7DWmO5P-U/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1iP4F2Z49PbhQy7YM5U4U_aYfZsYKoV2-/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1RokCRxXioesGTHHKL7JBjQ1qb1qX1ZV2/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/116tP4zNyfhWhW11HiG75GBERlDygxikl/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1-PboaNCTeeC587V5DC-rOj2VkkunD1EJ/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1iT4f3KMqLj5y-CD6M9H_QDW-8Rl_3jjx/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1HXesJqbkJT9r683Znw56ToiFp9Rnfian/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1Q92rbxrVuKT8Jtyw-yLUmg_h71QRkUbB/view?usp=sharing
http://archivodocumental.ucsp.edu.pe/handle/Archivos/51245
Aparece en las colecciones: El Republicano

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.