Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://archivodocumental.ucsp.edu.pe/handle/Archivos/51247
Título : El Republicano: 27 de abril de 1833
Autor : El Republicano
Palabras clave : periódicos;historia;siglo XIX;Arequipa;Perú
Fecha de publicación : 1833
27
Editorial : Imprenta del Gobierno
Resumen : Página [1]: El presidente Agustín Gamarra, decreta restituir a Mariano Necochea al cargo de director de la Casa de Moneda y ordena reubicar a Cayetano Vidaurre actual director.; Apreciación al periódico El Conciliador, sobre su postura liberal e intolerante al régimen legal. Página 4: Noticias sobre la extracción de metales de las minas de Pasco, del Rey, Santiago, Trinidad y Santa Catalina, además informan que están restableciendo la confianza debido a los acontecimientos de la última conspiración.; Se informa que el tratado de comercio con la república de Bolivia ha quedado concluido, a pesar de las series de ocurrencias y acontecimientos que la hacían peligrar (El Conciliador). Página 5: Ministerio de Gobierno y Relaciones Exteriores. Debido al retardo de las diligencias que sufre el despacho de los negocios, se dispone que cada ministerio solicite directamente a las Cortes, los informes que estime oportunos y remita del mismo modo los expedientes.; Ministerio de Hacienda. A razón de la consulta de la administración de la Tesorería General sobre los derechos de título de oficiales y jefes cívicos, se declara que en adelante solo se satisfagan de 8 pesos.; Relación de los buques que han entrado y salido del Puerto de Islay.; Aviso sobre la venta de azúcar de Tambo.; Aviso sobre la venta del edificio ubicado en la esquina de Ayacucho y la casa del doctor Suero. Página 6-8: Concluye la razón de efectos internados por el Puerto de Arica en el mes de diciembre de 1832.
Descripción : Semanal
URI : https://drive.google.com/file/d/19XfltG-QBPkjtvHC4vMEwzPioAP45LEs/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1h6rwDfVs_72QQlrir1LgPctxMo8KMN8m/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1aVQfUB0heD7HzpnorQAOXoNUw-4T3Dpz/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/15O0ilOEyrRYJXNyMvXSO5BHt8-9OP-zT/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1yq1q_znF-lzjW7bxufbxDSz4QBd1kBLy/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1JwZw_q7DBYg5zXZI_hFaF6JkgsoibjMG/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1WZVJM8DbGl-b9EQMI2uINm9ISvbo-Bke/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1GfpPz7yDnMjT36oN7qactrr14CVOjeDg/view?usp=sharing
http://archivodocumental.ucsp.edu.pe/handle/Archivos/51247
Aparece en las colecciones: El Republicano

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.