Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://archivodocumental.ucsp.edu.pe/handle/Archivos/51327
Título : El Republicano: 14 de junio de 1834
Autor : El Republicano
Palabras clave : periódicos;historia;siglo XIX;Arequipa;Perú
Fecha de publicación : 1834
14
Editorial : Imprenta del Gobierno
Resumen : Página [1]: El Presidente Provisional Luis Orbegoso, decreta que las causas de Hacienda, sean resueltas por los juzgados y tribunales, designados por la ley.; El Presidente Provisional Luis Orbegoso, decreta, que los sueldos de la Marina sean los mismos que del Ejército.; La Convención Nacional, decreta, la exención de propiedades de los diputados, según la ley del 17 de febrero. Página 2: La Convención Nacional, decreta, elaborar medallas, como distinción honorífica, de los hechos ocurridos el 3 de enero. Además, se declara beneméritos a la patria, en grado Heroico y Eminente, al General Orbegoso y Compañía.; La Convención Nacional, exceptúa a los diputados, contrarios al régimen legítimo, de la exención de propiedades.; Manuel Salazar, Delegado de la República, concede todos los privilegios a Buenaventura Lavalle, Cónsul General de Chile y ordena que todas las autoridades reconozcan su cargo. Página 3: Ministerio de Guerra y Marina, resuelve, que la práctica, de no poder visitar en días festivos los buques salientes del Puerto del Callao, quede eliminada.; Nombramiento de José Gabriel Palacio, Prefecto Interino de Lima.; Presentación de Manuel Hurtado y Zapata, Racionero de la Iglesia Metropolitana.; Lista de individuos que han sido borrados del régimen militar, por haber prestado servicio a los facciosos.; El General Domingo Nieto, pide a los ciudadanos arequipeños, emitir cualquier tipo de requerimiento, a Ramón Castilla.; Aviso por la apertura del aula de dibujo, en el Colegio de la Independencia. Páginas 4-7: El General Domingo Nieto, informa al Ministro de Guerra y Marina, sobre los enfrentamientos contra las tropas de San Román, defensor de los tiranos, ocurridos entre el 2 y 5 de abril, en Arequipa. Página 8: En el Redactor, se reflexiona sobre los enfrentamientos contra las tropas de San Román, defensor de los tiranos, ocurridos entre el 2 y 5 de abril, en Arequipa.
Descripción : Semanal
URI : https://drive.google.com/file/d/1XZq-kTCA3r0d017mLyYpfwFe-ULDnB9b/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1XaA2xpF9pwRSypxk35AkV_oibcBx9z3d/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1XozQjZGtyAGo92k2K02mXFLp1s0MebBL/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1XpXeoUXjMt49h_B0riVvL8b_ij1NHi67/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1XuXQxye-RXOclGOCqzy_KJ2Bm5nRbdAn/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1XvMDLvbJuFwaCvKCLiltL5gyOhFXiycA/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1Xzw0kXERanIpIr3l_gCKvoaMWdtA_UqQ/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1Y-q7AQ_UatfbD8guBVq91PSLGMtrxt_V/view?usp=sharing
http://archivodocumental.ucsp.edu.pe/handle/Archivos/51327
Aparece en las colecciones: El Republicano

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.