Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://archivodocumental.ucsp.edu.pe/handle/Archivos/51639
Título : El Republicano: 16 de febrero de 1839
Autor : El Republicano
Palabras clave : periódicos;historia;siglo XIX;Arequipa;Perú
Fecha de publicación : 1839
16
Editorial : Imprenta del Gobierno
Resumen : Página [1]: Proclama del Prefecto de Arequipa a los habitantes del Departamento, tras la derrota del Ejército del Norte por parte de la escuadra chilena en Yungay. Página 2: Proclama del General Morán a la Guarnición del Callao, tras la derrota del Ejército Peruano por parte de la escuadra chilena en Yungay.; Proclama del Comandante General de las Partidas de Guerrilleros, tras la derrota del Ejército Peruano por parte de la escuadra chilena en Yungay.; Los arequipeños frente a los sucesos ocurridos en Yungay, determinan tomar las armas y enrolarse al Ejército para luchar por la patria contra los chilenos. Página 3: Discurso de M. De-Noe, sobre como servir a la Patria.; En la sección “El Republicano” se manifiesta la adhesión de los pueblos al sistema federal que rige el país, dirigido por el Supremo Protector Andrés Santa Cruz. Página 4: Post Scriptum, se comunica la reorganización del Ejército entre Lima y Tarma para abrir una nueva campaña contra los invasores chilenos.
Descripción : Semanal
URI : https://drive.google.com/file/d/1oE6_AqsfNgK_CakVIlOpJ3hkKGNzzDYz/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1oaN5fHBc2-qQdWdrqNMM1Y7Ki3hm4S7m/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1oZIoHYs1lzE3wHxqK0mop86KDwsfhYKb/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1oYpdvvB-akV5vvhpSucokVIizM8d8WxS/view?usp=sharing
http://archivodocumental.ucsp.edu.pe/handle/Archivos/51639
Aparece en las colecciones: El Republicano

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.