Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://archivodocumental.ucsp.edu.pe/handle/Archivos/51697
Título : El Republicano: 28 de agosto de 1839
Autor : El Republicano
Palabras clave : periódicos;historia;siglo XIX;Arequipa;Perú
Fecha de publicación : 1839
28
Editorial : Imprenta de Gobierno
Resumen : Página [1]: El Jefe Superior de los departamentos del sur, emitió varias disposiciones con respecto del suministro de prest, que se otorgará a determinados cuerpos militares de Quiquijana.; El Congreso General Constituyente de Bolivia, aprobó la ley por la que se declara traidor a Ballivian y sus seguidores.; El Congreso General Constituyente, se dirigió a la nación boliviana para prevenirlos de las intenciones de los rebeldes, de anular el Congreso. Página2: Así mismo el Congreso, se dirigió también al ejército boliviano, instándolos a defender la libertad de la patria. Página3: El Jefe General del cuartel de Tapacarí, informo al Prefecto de la Paz sobre sus movimientos y la traición que sufrió por parte de su ayudante, obligándolo a la retirada de su objetivo.; El Presiden provisorio de Bolivia, emitió un mensaje a sus compatriotas, informándoles de las proclamas del traidor Ballivian. Página 4: El “Republicano” expuso el sentimiento amargo de saber que Bolivia aún sigue luchando contra los rebeldes que creían extintos.
Descripción : Semanal
URI : https://drive.google.com/file/d/1jc995uYlb9Qem8PUf4vI-MxkLau5ibcD/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1j_wI8AZS1v39zTrMK4W0wYO9_q2pG1bW/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1jhNj1Y1Bj7DFGjaR7p6Byv7EeL6y9rnU/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1jfuQiJZEg1h6cFHvcz4eUuA0mYdiiRd7/view?usp=sharing
http://archivodocumental.ucsp.edu.pe/handle/Archivos/51697
Aparece en las colecciones: El Republicano

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.