Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://archivodocumental.ucsp.edu.pe/handle/Archivos/51698
Título : El Republicano: 31 de agosto de 1839
Autor : El Republicano
Palabras clave : periódicos;historia;siglo XIX;Arequipa;Perú
Fecha de publicación : 1839
31
Editorial : Imprenta de Gobierno
Resumen : Página [1]: Agustin Gamarra, emitió un decreto por el cual deja instalado el Congreso convocado el pasado 22 de marzo.; El Congreso General del Perú, nombró Presidente provisorio a Agustin Gamarra, mientras el Congreso delibera lo más conveniente.; Remembranza y reflexión, sobre la proclamación de Agustina Gamarra como Presidente. Página 2. Ramon Castilla dispuso que, no se dará pase ni cumplimiento a ninguna orden sin que antes pase por su despacho, por haberse suprimido los cargos de Jefes Superiores.; El jefe superior de los departamentos del sur, ordenó al Prefecto de Arequipa, que vigile el cumplimiento en lo que respecta al valor integro de contribución de indígenas. Página 3: La Corte Superior de justicia, entregó copia de la sentencia por hurto, seguida por Marcos Moscoso.; Resolución sobre el caso de robo que se llevó a cabo la noche del 5 de julio último en agravio de Marcos Moscoso. Página 4: Poema en honor al Presidente provisorio, traducido por la Presidente de la Academia de Ciencias de Arequipa.; Avisos: Lista de interesados a la dote de 500 pesos que se sortearan en la Parroquia de Santiago.; Errata: En el numero 56 pág. 4. colum. 2, lin. 18, en el artículo Justicia, dice: ampliando, léase aplicando.
Descripción : Semanal
URI : https://drive.google.com/file/d/1jf2sjlj9fHo4gV67-IC4C8wdeVPIijCu/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1jpKEy561-i7fOtY58jQC7ZieGZV-wjia/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1jm_4cNaBVlM9CVdfRZ6-M9f6WeHLHt2E/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1jmA1jDPuvBC3-3tkL3pVtZwvf65WipAa/view?usp=sharing
http://archivodocumental.ucsp.edu.pe/handle/Archivos/51698
Aparece en las colecciones: El Republicano

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.