Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://archivodocumental.ucsp.edu.pe/handle/Archivos/51700
Título : El Republicano: 11 de setiembre de 1839
Autor : El Republicano
Palabras clave : periódicos;historia;siglo XIX;Arequipa;Perú
Fecha de publicación : 1839
11
Editorial : Imprenta de Gobierno
Resumen : Página [1]: El Gobierno estableció un registro, en la que se presentaran los artículos oficiales, al igual que en el periódico “Peruano”.; Agustin Gamarra, dispuso que los asuntos judiciales de Huancavelica, quedan sujetos a la Corte Superior de Lima.; El Presidente provisorio, por decreto, dispuso se los que se mezclen con los emigrados de Ecuador, que causan desorden, serán juzgados militarmente.; La Prefectura de Tacna, pidió al Prefecto de Arequipa que las copias que le envía, sean insertadas en los periódicos que él disponga.; Juan Crisóstomo, manifestó que será Tacna la primera a quien procurara de mejoras. Página 2: El General del ejército boliviano, comunicó al Ministro de RR. EE. de Perú, entre otras noticias, que Ballivian se proclamó Jefe Supremo de Bolivia y que, de ser encontrado en suelo peruano, sea arrestado.; La Prefectura de Tacna, respondió al General de Bolivia, que Ballivian pidió asilo en Tacna y que luego marcho a Arequipa. Página 3: El Tribunal de Acordada, remitió al Prefecto de Arequipa, copia de la sentencia de los ladrones de la casa de Marcos Moscoso.; Relato escrito de los hechos del robo de la casa de Marcos Moscoso. Página 4: Relación de buques que han entrado y salido del Puerto de Islay, durante el mes de agosto de 1839.; Avisos: En la capilla de la universidad de San Agustín, se dan clases de Religión católica.
Descripción : Semanal
URI : https://drive.google.com/file/d/178RSqUCG_Wr6Ksn70YcsxE8jwFcFybu-/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/173XC48ClqXfGkOiGn6YEuQcPX9-WJix4/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/172vY-zd5R9-ozsxottmXy9IhSbLS0JNP/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/17MOvBgExFBFDsRuMwNBCESNG1uiPFwRa/view?usp=sharing
http://archivodocumental.ucsp.edu.pe/handle/Archivos/51700
Aparece en las colecciones: El Republicano

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.