Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://archivodocumental.ucsp.edu.pe/handle/Archivos/51704
Título : El Republicano: 28 de setiembre de 1839
Autor : El Republicano
Palabras clave : periódicos;historia;siglo XIX;Arequipa;Perú
Fecha de publicación : 1839
28
Editorial : Imprenta de Gobierno
Resumen : Página [1]: El Ministerio de RR. EE. remitió al Prefecto de Arequipa, el nuevo reglamento para prefectos, sub prefectos y gobernadores, derogándose la de 1830.; El Congreso de la República publicó, ley en la que se establece circunstanciadamente, las atribuciones de prefectos, sub prefectos y gobernadores. El Conciliador.; El Presidente provisorio, ordenó a Ramon Castilla, que asuma la sub inspección de los militares que se encuentran en Arequipa.; el Coronel Juan Antonio Ugarteche, ha sido nombrado Jefe del Ejército Mayor divisionario.; El Presidente provisorio, aceptó la propuesta de los mineros del asiento de Pasco, relativa a grabarse con medio real en marco. El Peruano N° 37. Página 3: El Prefecto de Arequipa, fue exhortado a enviar los expedientes a consulta, con los argumentos útiles y necesarios del asunto, para que puedan ser resueltos con prontitud, por el Presidente provisorio.; El Presidente provisorio, en prevención del ejercicio de trabajos fiscales sin las finanzas respectivas, pidió a la Contaduría, exigir el reintegro a todos los que no lo presentaron incluido autoridades.; La Municipalidad de Arequipa, acordó, por punto general, que los Diputados de aguas desempeñen, al mismo tiempo, una de las judicaturas de paz.; Relación de buques que han entrado y salido del Puerto de Islay, durante el mes de agosto de 1839. Página 4: El “Republicano”, dio a conocer un artículo boliviano denominado “El Investigador”, cuyo tenor a interpretación del “Republicano”, tiene expresiones graves contra el Perú.
Descripción : Semanal
URI : https://drive.google.com/file/d/17wEq3G3CgaJq3uR7kHVlGVk86rLDJSXI/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/17ksGR9K8Ht8w14c0OFKXetl-UIy57lBy/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/18AIzjT59qZ-MfrWvyyTyguifbNXfCYwM/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/189SzyFbDN5KYqpVLzVDodcKech4MVR2N/view?usp=sharing
http://archivodocumental.ucsp.edu.pe/handle/Archivos/51704
Aparece en las colecciones: El Republicano

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.