Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://archivodocumental.ucsp.edu.pe/handle/Archivos/51714
Título : El Republicano: 2 de noviembre de 1839
Autor : El Republicano
Palabras clave : periódicos;historia;siglo XIX;Arequipa;Perú
Fecha de publicación : 1839
2
Editorial : Imprenta de Gobierno
Resumen : Página [1]: el Congreso, otorgó al Presidente provisorio, las facultades para nombrar a funcionarios del Poder Judicial. El Peruano N° 47.; El Congreso ha dado la ley, por la cual se harán las exequias por Felipe Santiago Salaverry. Página 2: el Congreso anulo, mediante decreto el Tratado de Paz de Ayacucho. La Libertad Restaurada N° 41.; El Ministro de Estado de RR. EE. el Ecuador, envió una misiva a su homologo peruano, en el que le da alcances sobre comunicaciones entre Chile y Perú.; El Presidente provisorio, dispuso que el Prefecto de Cuzco le envié información sobre la administración de rentas. Página 3: El Presidente provisorio dispuso que, el pago por el forraje que consuma la caballería sea de cuerdo al decreto del 25 de mayo último.; La Libertad Restaurada N° 40.; En vista de que los deudores al Estado, alargan mucho tiempo sus pagos, el Presidente provisorio ha dispuesto, se proceda al embargo, hasta la solución del crédito.; El Prefecto de Puno, incumplió la orden que recibió del Presidente provisorio, sobre suprimir sueldos, por lo que deberá reintegrar 10 mil pesos, dando cuenta de ello con el certificado respectivo. Página 4: El Prefecto de Puno, indicó que no tomó los 10 mil pesos del Tesorería para sueldos y devengados.; El Ministro de Hacienda, pidió al Prefecto de Puno, remita la documentación respectiva, para ser revisada.; El Gobierno argentino, cesó el decreto del 13 de febrero de 1837. El Peruano N° 48.; Avisos: La Junta de propios, vende la chacra de Chillpinilla.
Descripción : Semanal
URI : https://drive.google.com/file/d/1066mt79algx6bNLTKFJosvzvh_cYkEg8/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/10vk7YgLzu2VncxjpO0jGNo0QHabjaWWX/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/10nzU2Yb6MUr_F4mXWxsH2Jzk0DF4EaSt/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/10mRkiIO9QOy-94DP5p687hNC0cTwmMm_/view?usp=sharing
http://archivodocumental.ucsp.edu.pe/handle/Archivos/51714
Aparece en las colecciones: El Republicano

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.