Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://archivodocumental.ucsp.edu.pe/handle/Archivos/51719
Título : El Republicano: 23 de noviembre de 1839
Autor : El Republicano
Palabras clave : periódicos;historia;siglo XIX;Arequipa;Perú
Fecha de publicación : 1839
23
Editorial : Imprenta de Gobierno
Resumen : Página [1]: El Presidente provisorio, ordenó que no se pague a las casas de Dalidou y Larrabure los préstamos que hicieron, ya que ellas subvencionaron voluntariamente a Santa Cruz. El Peruano N° 53.; En consideración a que la nación debe cumplir con las gracias ofrecidas, el Congreso General, concedió mediante decreto que, las provincias de Huaylas y Santa queden exceptuadas de toda contribución. El Peruano N° 55. Página 2: El Congreso General, declaró a Luis José Orbegoso, deudor de la nación de los sueldos que percibió como Gran Mariscal.; El Presidente provisorio, ordenó al Prefecto de Lima, disponga que en lo sucesivo los administradores reciban los créditos, solo en billetes o cedulas.; A raíz de la solicitud de una ciudadana del Callao, pidiendo se le devuelva una propiedad, el Presidente provisorio, indicó que los interesados, presenten los documentos respectivos para hacer la declaratoria.; En respuesta al Comandante General de los departamentos del norte, sobre jefes y oficiales sin despacho, el Presidente provisorio, respondió que se debe cumplir el decreto del 27 de julio último.; Aviso: El Congreso General, dio a conocer los nombres del nuevo presidente, vicepresidente y secretario de este organismo. El Peruano N° 56. Página 3: El Presidente provisorio, dispuso que las rentas de la casa de huérfanos de Arequipa, sean administrados según el reglamento de esta.; El Gobierno ordenó al Prefecto de Arequipa que, las hipotecas y registros de escrituras, se hagan en papel del sello quinto.; El Gobierno ordenó al Prefecto de Arequipa, disponga que los administradores se ciñan a la disposición del 29 de agosto último, sobre pagos de montepíos, pensión civil o militar,; Relación de buques que han entrado y salido del Puerto de Islay, durante el mes de octubre de 1839. Página 4: El “Republicano” puso a disposición de la ciudadanía, una descripción del uso del Gonografo.; Avisos: La barca inglesa Circassian, saldrá a Liverpool, con escala en Valparaíso.
Descripción : Semanal
URI : https://drive.google.com/file/d/11daNTfuRM_aEvCDTAFGCxl8jT5X_JpDA/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/11b607r3llw9FPdI7b2uVk13IrW6Uy7xX/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/124m43xMA9RW97ZeXwi9fC6Uy_b2LGBPc/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/12-mX3pm_4EtBt6da3gsvsu-E_Obv7yxC/view?usp=sharing
http://archivodocumental.ucsp.edu.pe/handle/Archivos/51719
Aparece en las colecciones: El Republicano

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.