Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://archivodocumental.ucsp.edu.pe/handle/Archivos/51720
Título : El Republicano: 30 de noviembre de 1839
Autor : El Republicano
Palabras clave : periódicos;historia;siglo XIX;Arequipa;Perú
Fecha de publicación : 1839
30
Editorial : Imprenta de Gobierno
Resumen : Página [1]: Agustin Gamarra, emitió un decreto por el cual todo militar que diere información alterada, cuando sea interrogado, será dado de baja. El Peruano N° 51.; El Congreso General, dio una ley, por la cual se da de baja a todo militar que se opuso a la independencia favoreciendo al conquistador. Página 2: El Presidente provisorio, emitió un decreto en favor de la exportación de la quilla, con el fin de que el país aumente sus ingresos. El Peruano N° 57. Página 3: El Presidente provisorio, solicitó al Administrador general, un proyecto en el que la tarifa de estafetas de correo pueda disminuir, para reducir el contrabando.; El Presidente provisorio, dispuso que el Prefecto de Cuzco, ordene a las tesorerías a su cargo, remitan un informe sobre amortizaciones que se hayan hecho de bienes nacionales.; El Presidente provisorio, ordenó al Prefecto de Cuzco, remita un informe sobre el incumplimiento, en general, del trabajo de los empleados, ya que dispuso que ninguno conserve su empleo, de encontrarse irresponsabilidad en sus funciones. La Libertad Restaurada N° 45.; El Coronel y Jefe de las fuerzas del Sud, dispuso que los prefectos, sub prefectos y Gobernadores, impidan el tránsito de los desertores y ordeno una serie de medidas que corrijan este problema. Página 4: El Gobierno supremo, dispuso que la provincia de Moquegua pase al departamento de Tacna.; En vista de que la Población moqueguana, no desea pertenecer a Tacna, se enviará una representación al Gobierno Supremo, para exponer sus razones.
Descripción : Semanal
URI : https://drive.google.com/file/d/12zuJL_yNUw4hG9gOszwB3CFQ9V0QNogU/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/12y-qzWyGJ8Er4ULJAWtq4vteSqGTa4Bq/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/12iFBzmKPI94mgSXu1Fgk9mlSC6nhbpIf/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/136JADPqFwaR3J9cB07QhASThxlkn4zjz/view?usp=sharing
http://archivodocumental.ucsp.edu.pe/handle/Archivos/51720
Aparece en las colecciones: El Republicano

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.