Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://archivodocumental.ucsp.edu.pe/handle/Archivos/51771
Título : El Republicano: 3 de julio de 1847
Autor : El Republicano
Palabras clave : periódicos;historia;siglo XIX;Arequipa;Perú
Fecha de publicación : 1847
3
Editorial : Imprenta del Gobierno
Resumen : Página [1]: El Cónsul del Perú en Marsella, sugiere al gobierno, establecer relaciones comerciales con Francia, cuyos habitantes aprecian el algodón, el cobre, el salitre, etc., que el Perú produce.; El gobierno de Bolivia comunica al señor Manuel José Cortés, deje el cargo de Encargado de Negocios que desempeñaba.; Nombran a Valentín Ledesma, Agente Fiscal en reemplazo de Francisco Esteban de Igunza.; Circular a la Cortes de Justicia, ordenan que al remitir la memoria al Congreso se adjunte una razón detallada del personal de la Corte y de los gastos.; Circular a los Prefectos, informando de la razón detallada que deben presentar las cortes y alentando a que colaboren en el cumplimiento de esta disposición.; Circular al Arzobispo y Obispos de la República, reclamando que no se han recibido los informes que se solicitó, del estado eclesiástico.; Circular a las cortes de justicia, reclamando el informe solicitado.; Detalle de los informes que se han recibido: Las cortes de Lima, Ayacucho y La Libertad, La corte de Arequipa remitió del departamento, falta todo el distrito judicial que comprende.; Casimiro Peralta remite el expediente del Prebendado de la Catedral de Arequipa, don Basilio Cornejo, para que el gobierno disponga sobre la deuda de media anata eclesiástica.; Carta a los Contadores Mayores, del administrador del tesoro público de Arequipa, dando su punto de vista sobre el caso del Sr. Cornejo. Página 2: Declaran sin lugar la solicitud de Sr. Cornejo, Prebendado de la Catedral de Arequipa. Sentencia del Juicio Iguain, condenan a seis años de destierro fuera del país y prohíben que se establezca en alguno de los países vecinos.; Confirmación de la sentencia del general José Félix Iguain.; Continuación del informe sobre obras públicas de parte del Prefecto de Arequipa. Página 3: Sigue informe del Prefecto de la página anterior. Página 4: Sigue informe de la página anterior, continuará.; Con motivo de que el Fiscal de la Corte Superior, debe marchar a Lima para desempeñar las funciones de Senador, se ha nombrado en su reemplazo al Vocal Manuel Cornelio García.; Bolivia, publicación del discurso del general Ballivian, al congreso extraordinario de Bolivia.; Contestación del Presidente del Congreso de Bolivia, al general Ballivian. Página 5: Exposición que el Ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, presenta al Congreso Extraordinario, sobre el estado de las relaciones con el Perú. Páginas 6 y 7: Continúa la exposición del Ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, de la página 5.; Mensaje de la Cámara de Representantes, Cámara de Senadores, Presidencia del Congreso Constitucional Extraordinario de Bolivia al general José Ballivian, Presidente Constitucional de Bolivia. Página 8: Decreto del Congreso Constitucional de Bolivia, reunido extraordinariamente.; Dictamen de la Comisión de Negocios Extraordinarios de Bolivia.
Descripción : Semanal
URI : https://drive.google.com/file/d/1DrxisdvqdpV0kFD7TLxoZgfLbDvOlenu/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1ucIbKtIRD5cCCl43eWeQox2CqCPtvVpq/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1qpM2A7X58mMyXhK5Q0oY7GzcIOqbCxTQ/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1uFv-rAMBoFClgo8Se3TxCMWMj1qiE2Iq/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1gDcbbckNjcGUffTx1ZhsiyHqKF26p-AJ/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/18a8cZ_hN9MbK9JegBlauT3ZFX81DeWiv/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1K2yvM9M7woprVSfUV4DMZRM3sctINQD9/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1cPBVtsk4Lmoxi8cWNnLBT_jFEF1oJpAZ/view?usp=sharing
http://archivodocumental.ucsp.edu.pe/handle/Archivos/51771
Aparece en las colecciones: El Republicano

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.