Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://archivodocumental.ucsp.edu.pe/handle/Archivos/51900
Título : El Republicano: 1 de setiembre de 1855
Autor : El Republicano
Palabras clave : periódicos;historia;siglo XIX;Arequipa;Perú
Fecha de publicación : 1855
1
Editorial : Imprenta del Gobierno
Resumen : Página [1]: Correspondencia entre el Delegado Apostólico de la Santa Sede en Bogotá, el Presidente Provisorio Don Ramón Castilla y el Ministro Manuel Toribio Ureta.; Extracto de la Gaceta de Londres, relacionada con el bloqueo de puertos en el Báltico.; Comunicado del Ministerio de Culto, Justicia y Beneficencia, referente a la estructura y secciones que tendrá en adelante ese ministerio. Página 2: Cartas del Ministerio de Hacienda, al administrador de la Tesorería Departamental y al Director del Crédito Público.; Carta de Manuel Toribio Ureta, renunciando al Ministerio de Gobierno, RR.EE. e Instrucción Pública.; Respuesta a Manuel Toribio Ureta, aceptando su renuncia.; Departamental. Correspondencia entre la Junta Receptora de Sufragios de la Parroquia de Santiago y el Prefecto de Arequipa, relacionadas con la elección de diputado para la convención, que presenta irregularidades.; Comunicación de la Mesa Receptora de la Parroquia de Santa Marta, adjuntando actas de sufragio del 26 al 31 de agosto de 1855. Página 3: Continúa la publicación de actas de sufragio. Página 4: Comentario de El Republicano sobre la ceremonia de Honras por los Mártires de la Batalla de la Palma.; Avisos. La Junta de Medicina ha nombrado a los doctores Juan Felipe Chávez y Gregorio Tejada, para las atenciones de oficio.; Se ha nombrado de guardia la botica San Rafael y para sangrador al maestro Sebastián Capaz.; Siendo el costo de la fanega de trigo, seis pesos, cuatro reales, el real de pan debe pesar 35 onzas.; Citan por orden judicial a Buenaventura Velarde, mediante publicación en el periódico, por no tener domicilio conocido. Publicación sobre la subasta pública para el arrendamiento de la hacienda de Mutu.
Descripción : Semanal
URI : https://drive.google.com/file/d/1ioAaLpWken6nG5zl_3j6xkLNYjpVfVoO/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1RE0BqMhUOogeQy10YbKNxW8V-KLtzu1h/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/10mpjNqUzTyhbn2w_DQnp4lxFuoLfnNZ6/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1NKEmHhBFtTASQjRkpXxNdg9m0A6dN9uU/view?usp=sharing
http://archivodocumental.ucsp.edu.pe/handle/Archivos/51900
Aparece en las colecciones: El Republicano

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.