Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://archivodocumental.ucsp.edu.pe/handle/Archivos/51905
Título : El Republicano: 19 de setiembre de 1855
Autor : El Republicano
Palabras clave : periódicos;historia;siglo XIX;Arequipa;Perú
Fecha de publicación : 1855
19
Editorial : Imprenta del Gobierno
Resumen : Página [1]: Continuación del Reglamento de Tribunales. Continuará.; Ministerio de Gobierno y RR.EE. comunica los nombramientos: Ramón Bueno, Subprefecto de Canchis, Alejandro Polo Subprefecto interino de Calca.; Se nombra para el Cercado de Ayacucho, José Falcón como Subprefecto y Mariano Nicomedes Carrera, como Intendente de Policía. El Ministerio de Culto Justicia y Beneficencia, comunica el nombramiento de Manuel Norberto Centeno para la judicatura de Tarapacá. Página 2: Se nombró a Manuel Suero como Oficial 1° jefe de la sección de Justicia, en reemplazo de José Barreto.; Relación de los señores que han sido nombrados Médicos Titulares de las capitales de Departamentos.; Se comunica la reinstalación de la junta para arreglo de cofradías, decretado el 8 de junio de 1853.; Comunicado sobre los procuradores de la Corte Superior de Lima, autorizando la continuación de los que desempeñaban legalmente el cargo.; Relación de las personas nombradas como procuradores y escribanos para las Cortes de Justicia fuera de Lima.; El Ministerio de Gobierno, RR.EE. e Instrucción Pública, comunica al Prefecto de Arequipa, la reposición de Juan Gualberto Valdivia, en el Rectorado del Colegio de la Independencia Americana.; Decreto del Ministerio de Gobierno, RR.EE. e Instrucción Pública, referido a la organización de la educación universitaria y media del Colegio de la Independencia Americana. Página 3: Continuación del decreto referido a la organización de la educación, de la página anterior.; Decreto de nombramiento del Rector, Vicerrector, catedráticos, capellán, bibliotecario, celadores y tesorero del Colegio de la Independencia Americana.; Circular a los prefectos, comunicando el nombramiento de Juan Manuel del Mar, como Ministro de Gobierno, Culto y Justicia.; Mientras dure la licencia solicitada por el Ministro de Hacienda, señor Domingo Elías, ha sido nombrado José Fabio Melgar en su reemplazo.; Departamental. Continuación de la razón de las causas civiles que se siguen en el juzgado a cargo del doctor José María Pastor. Página 4: Razón de las causas criminales que se siguen en el juzgado a cargo de José María Pastor.; Exterior. Decretos del gobierno de Bolivia, absolviendo a los prisioneros o acusados políticos, autorizando el regreso de los que se encuentren fuera de la patria y nombrando ministros de estado.; La Corte Suprema de Lima, declara a Saturnino González, dueño legítimo de la casa donada por su hermana doña Francisca González.
Descripción : Semanal
URI : https://drive.google.com/file/d/1gGO-8gRBs9cz_5uwDK6X6ikx3E07R2wI/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1Tvc7wkIoaPu4cPR30bXrP9JQpKiM4hTv/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1b5zz4-8vdiEajNMNBVOt1FBOXis4UDWY/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1BG4I5WdN-oOicA4idUmo3azC3MDxa3Jm/view?usp=sharing
http://archivodocumental.ucsp.edu.pe/handle/Archivos/51905
Aparece en las colecciones: El Republicano

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.