Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://archivodocumental.ucsp.edu.pe/handle/Archivos/51907
Título : El Republicano: 29 de setiembre de 1855
Autor : El Republicano
Palabras clave : periódicos;historia;siglo XIX;Arequipa;Perú
Fecha de publicación : 1855
29
Editorial : Imprenta del Gobierno
Resumen : Página [1]: Continuación del Reglamento de Tribunales. Continuará.; Ministerio del Culto, Justicia y Beneficencia comunica el nombramiento de escribanos de estado y auxiliares, escribanos públicos, de diligencias y de actuación para Lima. Página 2: Pedro Gálvez presentó su renuncia a la Secretaría General, ante el Ministro de Guerra y Marina; Carta a Pedro Gálvez aceptando su renuncia, manifestándole sentimientos de aprecio y consideración.; El reelecto Presidente de la Convención Nacional, Francisco Quiroz, comunica que además se ha elegido dos vicepresidentes, secretarios propietarios y suplentes.; Comunicación al Prefecto de Arequipa, informando el nombramiento de Ministro de RR.EE., Instrucción Pública y Beneficencia al diputado Francisco Quiroz y Ministro de Guerra y Marina al general Luis La Puerta.; Circular del Ministerio de Hacienda, a los prefectos, relacionada con el pago de haberes de jefes y oficiales.; Departamental. Continuación de la razón de causas civiles sentenciadas y pendientes del juzgado de primera instancia, viene del número anterior. Página 3: Continuación de la razón de causas de la página anterior.; Comentario de El Republicano, resaltando que la Convención Nacional y el gobierno provisorio profesan y acatan la religión de Jesucristo. Página 4: Continúa el comentario de El Republicano de la página anterior, continuará.; Nota recomendando hábitos de aseo para evitar epidemias.; Se anuncia la firma del contrato para la construcción de la alameda, que facilitará la comunicación con Tingo.; Avisos. Se comunica a los interesados que, el remate de arbitrios a las moliendas de trigo y guiñapo se realizará el 4 de octubre 1855.; La Junta de Medicina ha nombrado a los doctores Leandro Castro y Pedro Pascal, para las atenciones de oficio.; Vacuna, se avisa al público que se administrará en la intendencia, para que concurran todas las madres que tengan criaturas.; Se ha nombrado de guardia la Botica del Carmen y para sangrador al maestro Tiburcio Fernández.; Práctica Forense. Anuncian disertación y réplica el 1° de octubre 1855.; Colegio de la Independencia Americana, anuncia la apertura de cursos.; Judicial. Se comunica el fallecimiento de doña Juana González Valdivia en la ciudad de Lima, piden a quien pueda dar informe de si dejó testamento lo comunique al juez Baltazar Murguía.; Se ofrece gratificación a quien de razón del protocolo N° 4 del Monasterio de Santa Teresa, que contiene varias escrituras.
Descripción : Semanal
URI : https://drive.google.com/file/d/1JVHOKZ6n85fq4kRlt_4OA4Jyq_rrBOkG/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1ywc-MGcdNkLnCKFEWaxaplLisXPe5pLM/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1S_OJ044rsid_2XNYneoAXdosOAY6IGJT/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1z_t-jAnFRhbMjXYX5VISRG4cDbG3xCI1/view?usp=sharing
http://archivodocumental.ucsp.edu.pe/handle/Archivos/51907
Aparece en las colecciones: El Republicano

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.