Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://archivodocumental.ucsp.edu.pe/handle/Archivos/51911
Título : El Republicano: 13 de octubre de 1855
Autor : El Republicano
Palabras clave : periódicos;historia;siglo XIX;Arequipa;Perú
Fecha de publicación : 1855
13
Editorial : Imprenta del Gobierno
Resumen : Páginas [1] y 2: Conclusión del Reglamento de Tribunales.; Continuación de la Memoria que el Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto presenta a la Convención Nacional de 1855. Continuará. Página 3: Decreto del Presidente Provisorio, Mariscal Ramón Castilla, referido a la elaboración de la carta geográfica de la república y la topográfica de sus límites.; Nombramientos. Se nombró a: Francisco Borja Cornejo, Oficial 1° de la Administración principal de Correos de Arequipa, Gregorio Martínez como Administrador de la Estafeta de Ica, Claudio Conde Administrador de la Estafeta de Pisco, Secretario de la Prefectura de Cuzco a José Manuel Ocampo, mientras se desempeña como Diputado Pío Benigno Mesa.; Ministerio de RR.EE. Instrucción y Beneficencia, concede audiencias los días lunes, miércoles y sábados de 1 a 3 de la tarde.; Comunicación del nombramiento de Manuel García Pacheco como Subprefecto de la provincia de La Unión.; Circular a los prefectos, disponiendo no se concedan licencias temporales a los jefes y oficiales, fuera del departamento al que se hallen destinados.; Resolución nombrando a Rafael Velarde, Oficial 1° Interventor de la Tesorería de Arequipa, con carácter de Interino.; Departamental. Carta de José A. de Abrill, aceptando y agradeciendo el nombramiento, como Subprefecto del Cercado de Arequipa. Página 4: La Tenencia del Cosmografiato de Arequipa, comunica el nombramiento de José Manuel Fernández, como agrimensor y tasador público de predios rústicos y urbanos.; Razón de las causas civiles resueltas y pendientes del Juzgado de Primera Instancia de Camaná, continuará.; Avisos El Prefecto mandó reunir la Junta de Almonedas para subastar el arreglo del pozo de “Agua de Fierro” de Tingo.; Se nombró de guardia, la Botica de los Dolores y para sangrador el maestro Santos Sánchez.; Judicial. El juez José María Pastor, ordenó el remate de dos tiendas y una sala de cal y piedra de la casa del coronel José Anselmo Abril, en el barrio de Santo Domingo.; Se ofrece gratificación a quien de razón del protocolo N° 4 del Monasterio de Santa Teresa, que contiene varias escrituras.; El doctor Alejo Hamel, profesor de medicina y cirugía, ofrece sus servicios.
Descripción : Semanal
URI : https://drive.google.com/file/d/1tM7tazXDWBmQ1i0MzFNvVzuaxdCIA9E-/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1P3FeDQsgfOjZcpkYXoS7iGNVLt-1p_Ad/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1rfUltch398EWm0MFlpO1IcK5p5GmDmiK/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1KznFVw8wOyE5tgE6jPzc06ZUekQ5m78R/view?usp=sharing
http://archivodocumental.ucsp.edu.pe/handle/Archivos/51911
Aparece en las colecciones: El Republicano

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.