Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://archivodocumental.ucsp.edu.pe/handle/Archivos/51975
Título : El Republicano: 10 de enero de 1846
Autor : El Republicano
Palabras clave : periódicos;historia;siglo XIX;Arequipa;Perú
Fecha de publicación : 1846
10
Editorial : Imprenta del Gobierno
Resumen : Página [1]: Por decreto los Prefectos de los departamentos, deberán formar un censo de los jóvenes, que puedan recibir lecciones teóricas y prácticas, de los maestros de Artes.; Por decreto quedan expedidas las leyes, decretos, órdenes y resoluciones, para que los propietarios de los fundos gravados con censos, paguen sus deudas con billetes y demás documentos del crédito público.; El Congreso ha resuelto que la dotación del administrador de la Aduana de Huanchaco, será de dos mil quinientos pesos.; Publicación del informe aprobado por el Congreso el 26 del presente, relativo a las condiciones eclesiásticas. Página 2: Consulta del Ejecutivo en el expediente del doctor Higinio Madalengoitia, respecto a que se le de posesión de la dignidad de Arcediano, de la Iglesia de Trujillo.; Nota respecto a las órdenes para que se haga la colación y posesión del arcedianato de Trujillo al Dr. José Higinio Madalengoitia.; Presentaciones del Presidente: Deanato de la Iglesia a Lucas Pellicer, Arcedianato a José Manuel Paquel, Dean de Trujillo a Agustín G. Charun, Dean del Cuzco a José Villarán y Loli, Magistral de Trujillo a José Mercedes Vigo, Racionero a Juan de la Cruz Hurtado, para la silla de Merced al cura de San Marcelo Juan José Zambrano; Ha sido nombrado Fiscal interino del Cuzco, José Conrado Calderón.; Se ha dispuesto que los paquetes de impresos, que se dirigían por las estafetas, no tengan más que una faja de papel fuerte. Página 3: Publicación de las instrucciónes que deberán observar los mayordomos de fábricas, de las Iglesias Catedrales y parroquiales de las Indias, en la ordenación y presentación de sus cuentas. Página 4. Se ha nombrado Oficial mayor del Ministerio de Guerra y Marina, a José Santos Castañeda.; Prevención al Rector de la Universidad, que en las disertaciones para grados, las tesis elegidas por los graduados, deben estar arregladas en el derecho natural y las doctrinas.; Deberán ser presentadas en la Tesorería, las cédulas que expida el Gobierno, constando haber hecho los descuentos en dicha resolución, de lo contrario no se efectuará pago alguno.; El Presidente ha dispuesto, que mientras se establece la callana, en que debe fundirse el oro y la plata en pasta y para evitar perjuicios, se permita a los traficantes de pasta, exportarlas sin el previo requisito.; Por decreto se concede solo a los vencedores de Junín, Ayacucho y 2do. sitio del Callao, por la ley del Congreso, el goce de haber integro, no pudiendo el Ejecutivo alterar el tenor de ella.; Avisos. El Capitán del Vapor Chile Jorge Peacock, solicita si se ha encontrado entre sus equipajes un cajón F W, se devuelva o se entregue al señor Guillermo Turner.; Los Síndicos del concurso de Arluso Ledger, avisa a los acreedores, que se presenten a cumplir con su derecho.
Descripción : Semanal
URI : https://drive.google.com/file/d/1-d5OtJ9bNgP8V_XNf4LtR9HJEUUXL99h/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1-a8ZA4zT7M_9VuDUrz_GbVtgUvo-PS0f/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1-Yg6KYJXAkMS6nTAXNl0ATcPGcXXiT02/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1-tOOiP2F_hM-eGEpT1HavrU9S-ltk76c/view?usp=sharing
http://archivodocumental.ucsp.edu.pe/handle/Archivos/51975
Aparece en las colecciones: El Republicano

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.