Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://archivodocumental.ucsp.edu.pe/handle/Archivos/51981
Título : El Republicano: 4 de febrero de 1846
Autor : El Republicano
Palabras clave : periódicos;historia;siglo XIX;Arequipa;Perú
Fecha de publicación : 1846
4
Editorial : Imprenta del Gobierno
Resumen : Página [1]: A solicitud de José Clarin y José Selaya, el Consejo ha declarado libre de derechos a las cortezas de mangle, roble, lingüe y pangle, que sirven para el beneficio de los cueros.; El Congreso en respuesta a la solicitud de Paula Ibarrola, le concede el derecho de montepío, como viuda de Mateo Gonzáles, conforme al artículo 5°, capítulo 2° de la ley del 20 de noviembre de 1839.; El Gobierno ha dispuesto que para el despacho de mercaderías de consumo, sean presentadas a partir del 1° de diciembre de 1846, las pólizas un día antes.; Lista de los doctores nombrados por el Consejo de Estado, para la Comisión de redacción de códigos.; El señor Pedro Astete, ha sido reconocido Encargado de Negocios, cerca del Gobierno de Bolivia. Página 2: Por decreto se asigna al Colegio de Huaraz, dos mil setecientos pesos anuales, del fondo de contribución.; Circular por orden del Presidente, está prohibido librar en casos extraordinarios, contra las rentas del Estado, más cantidad que la de 50 pesos, de acuerdo a lo advertido en la Ordenanza de Intendentes.; Disposición del Gobierno, para que luego de pasada la estación de las lluvias, vuelvan a ponerse en planta los trabajos.; Nota por la cual se dé estricto cumplimiento al decreto del 21 de marzo de 1842, respecto a las formalidades que deben observar los buques nacionales, dedicados a la extracción de guano de las Islas de Chincha y pabellón de Pica. Página 3: Por decreto todo buque nacional que haga el comercio de guano para la agricultura del país, se inscribirá de nuevo en el término de tres meses, en la matrícula del Puerto al que pertenezca. Página 4: Han sido nombrados por el Protomedicato, los facultativos en Medicina y Cirugía, Buenaventura Casals y Juan Silva.; Nota relativa al acierto que tuvo el Presidente Castilla, al escoger al General Cisneros, como Prefecto del departamento de Arequipa.; Nota respecto a la ocurrencia de Juan de Dios Salazar, sobre un sistema de combinaciones de los diferentes factores de una cifra por otra, con una regla de multiplicación. (Continuará). Aviso. Queda disuelto el convenio de la compañía de Juan Eduardo Chaume y Pedro Chavaneix.; Se vende sal de Inglaterra, en la tienda N° 59 de la calle Santo Domingo.
Descripción : Semanal
URI : https://drive.google.com/file/d/104pIriXdwr6Z0RiuOSbbVs603QUX7czk/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/102fb95Dy2pWPcVj_u7olYXxj3sjE18KN/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/102PsxZeY7LG9Wb8SoAEGz8HDoVSoiX2O/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/10HkqY86eyyQf5arZssMRWdSTFsJv25JT/view?usp=sharing
http://archivodocumental.ucsp.edu.pe/handle/Archivos/51981
Aparece en las colecciones: El Republicano

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.