Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://archivodocumental.ucsp.edu.pe/handle/Archivos/52358
Título : El Republicano: 1 de mayo de 1841
Autor : El Republicano
Palabras clave : periódicos;historia;siglo XIX;Arequipa;Perú
Fecha de publicación : 1841
1
Editorial : Imprenta del Gobierno
Resumen : Página [70]: El Presidente Agustín Gamarra, mediante decreto, establece la lista de empleados sujetos a fianza y los valores que deben ser afianzados.; Ejecución del Coronel Valentín Bosa, cabecilla y caudillo de la rebelión militar que estalló el 30 de diciembre de 1840 en Cuzco, acusado por el delito de conspiración contra el Gobierno y sentenciado a muerte por el Consejo de Guerra. Página 71: Continúan los informes para la ejecución del Coronel Valentín Bosa, acusado de conspiración y sentenciado a muerte por el Consejo de Guerra. Página 72: Se explican las anomalías que ofrecen los actos y las palabras del Coronel Vivanco y su relación con el gobierno Chileno. Página 73: Los maestros talabarteros, manifiestan que su trabajo es útil en las obras.; En la sección “El Republicano”, se manifiesta que los facciosos destruyeron todas las leyes, legislando a su modo, como lo demuestran las publicaciones del periódico el Eco de la Opinión, editado por los rebeldes.; Se resaltan los sacrificios y patriotismo del Ejército, en la defensa de la patria.
Descripción : Semanal
URI : https://drive.google.com/file/d/1qRe7-r7cZrkCTUsPS18RHXLLCVac94FS/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1qKy6MVnKt8or2kwNKX8RqsBaJ9jtHZJF/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1qGkBphYKt1d3sRGNdYDGXSm6SAog7lRU/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1qWfplO0KU3XUScd1y8sUcy9xgn8jFRRN/view?usp=sharing
http://archivodocumental.ucsp.edu.pe/handle/Archivos/52358
Aparece en las colecciones: El Republicano

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.