Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://archivodocumental.ucsp.edu.pe/handle/Archivos/52588
Título : El Republicano: 9 de noviembre de 1844
Autor : El Republicano
Palabras clave : periódicos;historia;siglo XIX;Arequipa;Perú
Fecha de publicación : 1844
9
Editorial : Imprenta del Gobierno
Resumen : Página [1]: La Suprema Junta, nombró a Mariano Arenazas, Juez de 1ra Instancia de la Unión.; En reemplazo provisional del Visitador de Hacienda, por motivos de viaje, se nombró a Mariano Basilio la Fuente.; Así mismo, Mariano Basilio la Fuente recibirá el sueldo que tiene como Tesorero.; La Solicitud sobre aumento de sueldo, presentada por el profesor de latín del Colegio Independencia, fue aceptada por el Prefecto de Arequipa.; La Comisión del Hospital de San Juan de Dios, informó con detalle, de las necesidades de este hospital, tanto materiales como de personal. Página 2: Pedro Cisneros, dispuso que se haga un presupuesto de los medicamentos que necesita el Hospital San Juan de Dios, y también que se confeccione el material como sábanas y otras necesidades que tengan.; Policía: El Sub Prefecto del Cercado, dispuso varias medidas, para que se arreglen los baños de Tingo; El Conservador del fluido vacuno, informó que no podrá administrar cada domingo como le ordenaron, sino cada 9 días.; La Intendencia de policía, hizo entrega de unos donativos, al Hospital San Juan de Dios.; El General Jefe de Estado Mayor General, remitió 27 animales a esta ciudad, para la movilidad del Ejército.; Para el despacho de medicamentos, está de turno la botica de Mariano Reinoso. Página 3: Relación de multas extraídas por la Intendencia de policía de Arequipa durante el mes de octubre. Comunicado: Unos cuantos ciudadanos, publicaron una petición al Prefecto de Arequipa, que es arreglar el camino conocido con el nombre de la Laja que conduce a Islay.; Noticias varias: Por la Fragata Americana Rhone, que fondeo en el Callao, se ha recibido noticias del Sud: El Cónsul Inglés Wilson, sigue amenazándonos con todo el poder de la Gran Bretaña por la deschapadura de sus puertas. Tomado de El Universal de Lima N° 5.; El “Republicano” publicó comentarios sobre el cierre del panteón de Miraflores, y la apertura del cementerio de la Apacheta. Página 4: Relación de las limosnas que se recaudaron para el Hospital San Juan de Dios.; Avisos: En el Colegio de la Independencia, se abrirán cursos de matemática y gramática latina.
Descripción : Semanal
URI : https://drive.google.com/file/d/1JzBRf4Zf7yE2IFS8faQKiWwj2yEkIZJM/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1KOZ3fw1xVhNXkRWzD8CWozgWR92S1Oym/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1KLZjK6IwKV8kZJYcfyDgVsuUE-H_B3re/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1KK-8QdQdbimGP7_XLEs8uPVmKNUJoKLk/view?usp=sharing
http://archivodocumental.ucsp.edu.pe/handle/Archivos/52588
Aparece en las colecciones: El Republicano

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.