Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://archivodocumental.ucsp.edu.pe/handle/Archivos/52594
Título : El Republicano: 7 de diciembre de 1844
Autor : El Republicano
Palabras clave : periódicos;historia;siglo XIX;Arequipa;Perú
Fecha de publicación : 1844
7
Editorial : Imprenta del Gobierno
Resumen : Página [1]: El Presidente de la Suprema Junta, dispuso que se pague a los Diputados de Arequipa, la mesada por concepto dietas y bagajes, por adelantado.; El Presidente de la Suprema Junta, manifestó al Prefecto de Arequipa que, disponga se reconozca a Andrea Juan Bautista Villamus, como Cónsul francés.; El Presidente del Consejo de Estado, dispuso que las denominadas rentas de provincia, en Arequipa, sean para el Seminario de Santo Toribio. Tomado de El Peruano N° 43.; El Supremo Gobierno, mediante resolución, dispuso que los jefes y oficiales que fueron expulsados del país por el titulado Director, reciban la mitad de su haber como único compensativo.; El Supremo Gobierno ha expedido Patente de Cónsul del Perú, en Francia, a Manuel María Muñoz Ostolaza.; Guillermo Taylor, cesó de sus funciones como Cónsul de los Estados Unidos.; Para el despacho de medicamentos, está de turno la botica de Manuel Cervantes.; Exterior: Se ha cometido un atentado en la ciudad de Cura, de la República de Venezuela, que obligó al gobierno a tomar diversas medidas. Tomado de El Universal de Lima Página 2: En Chile, una mujer cayó en las zanjas de un Cementerio, donde entierran a gente pobre y dijo que muchos de los muertos la llamaban extendiéndole sus brazos. Tomado Del Progreso.; En Italia, una carta de Roma da cuenta de los feroces ataques que la Santa Sede, ha emprendido contra lo que ellos llaman, los secuaces del diablo.; Por un buque que llegó de Río Grande, Argentina, se supo que la guerra civil terminó, el ejército imperial ha caído.; Comunicado: Comentario de Juan de Dios Salazar, sobre la palabra “porisma” y su significado matemático. Página 3: Variedades: Continúa del número anterior, la conclusión de “Impresiones de una mañana”, texto escrito a manera de un cuento.; Comentario sobre el celibato, femenino, según el texto, al parecer son felices siendo solteras. Tomado de El Día de Bogotá. Página 4: Reflexión del “Republicano” sobre la paz y tranquilidad en que se halla Lima y el norte.; Cometario sobre el suceso lamentable que significó, el incendio de los altares de la Catedral, su hermoso órgano, imágenes y otros.
Descripción : Semanal
URI : https://drive.google.com/file/d/1J_eUPuQ5suY_nUTfGlwFNGgzrzXgTBbh/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1JVTGWcv03aD_fXXgwfFsOGrwSu6Vyh9W/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1JfvGUc8lR1E9V7cr7PMOa4M_OGFNG05z/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1JfW4gezTkF8a4yerG_HA8TaM8dEEj7n5/view?usp=sharing
http://archivodocumental.ucsp.edu.pe/handle/Archivos/52594
Aparece en las colecciones: El Republicano

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.