Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://archivodocumental.ucsp.edu.pe/handle/Archivos/52598
Título : El Republicano: 21 de diciembre de 1844
Autor : El Republicano
Palabras clave : periódicos;historia;siglo XIX;Arequipa;Perú
Fecha de publicación : 1844
21
Editorial : Imprenta del Gobierno
Resumen : Página [1]: El Presidente de la Suprema Junta, llegó a Arequipa, en medio del júbilo de todos los cuidadnos.; El Supremo Gobierno, expidió una resolución sobre asuntos de jubilación.; El Ministerio de Instrucción Pública, Beneficencia y Negocios Eclesiásticos, concedió la solicitud, del médico Juan Norberto Casanova, de no dar los exámenes del Colegio de la Independencia. El Peruano N° 48. Página 2: A consecuencia de publicaciones en el periódico Fénix de Tacna y del Comercio, contra el Prefecto de Arequipa, la mencionada autoridad, se ha visto en la obligación incautar la correspondencia.; Matías León, informó al Prefecto de Arequipa, que el embargo de la Escuadra británica, se levanta el 14 del presente mes y que se retirará a Valparaíso.; El Prefecto de Arequipa, informó a Matías León, sobre el embargo de la Escuadra británica, que ese gobierno puede hacer con ella lo que quiera.; El Prefecto de Arequipa, informó al Ministro de Estado, de la respuesta que dio a Matías León, sobre la Escuadra británica.; El Cónsul británico, recibió la respuesta del Prefecto de Arequipa y dijo que enviara ésta, al encargado de Negocios de su país. Página 3: Así mismo, el Prefecto de Arequipa, devolvió la respuesta al Cónsul Británico, recordándole su falta de respeto por las leyes peruanas.; Esta misma respuesta, el Prefecto, la hizo conocer al Ministro de Gobierno y RR. EE.; En Respuesta a la nota del Prefecto de Arequipa, el Cónsul británico dijo, que no ha cometido falta de respeto, sino que es una mala traducción de su comunicación.; Agustín del Solar, informó al Prefecto de Arequipa, que la Escuadra inglesa, que estaba bajo custodia, a partido al Callao, sin las formalidades debidas.; Para el despacho de medicamentos, está de turno la botica de Manuel Gómez. Comunicado: Reflexión sobre las comunicaciones entre Arequipa y Lima acerca de la Escuadra británica y el reciente incendio de la Catedral. Página 4: Relato de la entrada triunfal que hizo el Ejército Constitucional, al mando de Ramón Castilla, a la ciudad de Lima.
Descripción : Semanal
URI : https://drive.google.com/file/d/1KpNkOcLZcC5_WJDuCcsG655GS4PVyXcX/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1KofRxIOjWDmqkxcDrcg1SCHuH5lmNfI4/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1L-yLg3y7CPTyT3Z0VhKuvOG2_TBu_XHi/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1KywH1BbqiNO9zABM7EEyPsj7hoKaWEhW/view?usp=sharing
http://archivodocumental.ucsp.edu.pe/handle/Archivos/52598
Aparece en las colecciones: El Republicano

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.