Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://archivodocumental.ucsp.edu.pe/handle/Archivos/52600
Título : El Republicano: 1 de enero de 1845
Autor : El Republicano
Palabras clave : periódicos;historia;siglo XIX;Arequipa;Perú
Fecha de publicación : 1845
1
Editorial : Imprenta del Gobierno
Resumen : Página [1]: Luis Felipe, rey de Francia, nombró para Cónsul en Arequipa a Don Andrés Juan Bautista Villamus.; El Presidente del Consejo de Estado, permitió las funciones de Cónsul, a Andrés Juan Bautista Villamus.; Para Vice Cónsul en Tacna, se nombró a Carlos Hertzog. El Peruano N° 49.; De la provincia litoral de Piura, se informó que se ha establecido un cordón sanitario en Paita, en prevención de la aparición de la fiebre amarilla que apareció en Guayaquil.; En Huaraz, se dispuso ejecutar las medidas sanitarias, debido a la aparición en Guayaquil, de la fiebre amarilla.; Del mismo modo, se procedió en Trujillo, con las medidas sanitarias, en prevención de que aparezca la fiebre amarilla.; Comunicado: murió en el Puerto de San Buenaventura, Buenaventura Recabarren.; En vista de que las cuentas de las tesorerías, aduanas y demás, no se han examinado para su corrección, se expedirán órdenes más ejecutivas, para que se proceda con el cobro de los créditos. Página 2: En respuesta a la petición del Presbítero Juan Armas, los nombrados Tenientes Vicarios generales del ejército, gozarán del sueldo asignado por reglamento. El Peruano N° 50.; Manuel de Mendiburu, expuso las razones por las que desea, se le permita la extracción de cascarilla boliviana, que se suspendió por decreto de un gobierno anterior.; Por votación del Consejo de Estado, sobre continuar con el pago de pensiones a jefes y oficiales dados de baja, se obtuvo como respuesta que, se continúe con este beneficio. El Peruano N° 52.; El Ministro plenipotenciario de Nueva Granada, pidió al Ministro de RR. EE., permiso temporal, para ausentarse de su misión. Página 3: En atención a la actual situación del erario, el Gobierno, no hará abonos por créditos o sueldos atrasados. El Peruano N° 54.; Exterior: En Venezuela, han sido fuertemente censuradas, las facultades temporales que se le han otorgado al Poder Ejecutivo de ese país. Tomado de El Liberal., En Francia, el Vizconde Arlincourt, escribió la obra “Tres Reinos”, y dedicó algunos versos al célebre O’Connell. Tomado Del Espectador.; Estadística detallada y descriptiva, de la ciudad de Londres, tanto geográficamente, como censal y económica. Página 4: Comentario de la llegada del año nuevo 1845, con algunas reflexiones de hechos pasados, y de la proclamación del Presidente Ramón Castilla.
Descripción : Semanal
URI : https://drive.google.com/file/d/1Zy1_Fb7xLQER8823dckuG913rfpderHn/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1ZxpBpvA3hdycnyfiHjVOE-rO2auWPttx/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1Zqbsa_s9kkf0dpY_O23muUiZ1R7TQAv4/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1_637GYmD8FYlHLYSmaOuCAwQ4nONizZE/view?usp=sharing
http://archivodocumental.ucsp.edu.pe/handle/Archivos/52600
Aparece en las colecciones: El Republicano

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.