Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://archivodocumental.ucsp.edu.pe/handle/Archivos/52603
Título : El Republicano: 11 de enero de 1845
Autor : El Republicano
Palabras clave : periódicos;historia;siglo XIX;Arequipa;Perú
Fecha de publicación : 1845
11
Editorial : Imprenta del Gobierno
Resumen : Página [1]: El Prefecto de Arequipa, informó al Intendente de policía sobre varios problemas que presenta el Teatro, y le solicitó, vea la forma de repararlos.; Relación de caballeros que han sido votados para senadores de departamentos.; La Intendencia de Arequipa, invocó a los denominados “mercachifles” a sacar un boleto de autorización, de esta dependencia, que los acredite como comerciantes.; En vista de que muchas familias no cumplen con el alumbrado de su frentera, la Intendencia dijo, que lo harán ellos, pero que las familias pagarán el cuádruplo del costo original.; La intendencia, advirtió a los señores que fuman y que se quedan con el sombrero puesto dentro del teatro que, de no corregirse, sus nombres serán publicados en el periódico.; Para el despacho de medicamentos, está de turno la botica de Manuel Cervantes.; Relación de multas extraídas por la Intendencia de policía de Arequipa durante el mes de diciembre pasado. Página 2: Exterior: De Ecuador se supo que, Juan Pio Montufar, entregó al Presiente de ese país, una carta de la reina Isabel II.; El Peruano N° 55.; El chileno Agustín Olavarrieta, fue favorecido, para estudiar en Francia, aplicaciones matemáticas. Página 3: Conteo de votantes para la presidencia de Nueva Granada.; Por un periódico publicado en Honolulu, se supo del discurso que dio el Cónsul de Inglaterra, al presentar sus credenciales al rey. Tomado De La Concordia.; En Francia se presentó un fenómeno meteorológico, del cual dio cuenta Mr. Arago. Tomado de El Universal de Lima.; Conclusión del tema sobre la concordancia de la Goniometría con la Trigonometría, es decir los ángulos y los triángulos. Página 4: Continuación de la reflexión del “Republicano” sobre la educación de la juventud.
Descripción : Semanal
URI : https://drive.google.com/file/d/1_VPvnkgT9gG-sNSwBUN_gJqBN2MbsDlR/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1_QKco1-NKDjk6M6HUumZxqNTWLIYhEbb/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1_Fik67QfP4Nk9dNAY0k4WdNppkDbkit0/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1_eJqePQP5mrjPiDzQDQYeEwuI--z3qxU/view?usp=sharing
http://archivodocumental.ucsp.edu.pe/handle/Archivos/52603
Aparece en las colecciones: El Republicano

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.