Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://archivodocumental.ucsp.edu.pe/handle/Archivos/52606
Título : El Republicano: 22 de enero de 1845
Autor : El Republicano
Palabras clave : periódicos;historia;siglo XIX;Arequipa;Perú
Fecha de publicación : 1845
22
Editorial : Imprenta del Gobierno
Resumen : Página [1]: El Supremo Gobierno, dispuso medidas que conduzcan a mejorar el servicio público, en los tribunales.; Matías León, entregó al Presidente de la Corte Superior de Justicia, modelos a seguir para facilitar y acelerar la razón de las causas.; Este mismo modelo fue distribuido en las demás Cortes superiores de justicia.; El Ministerio de Hacienda, nombró el personal para la Tesorería Departamental de Lima.; En consideración a los saldos a favor de empleados civiles y militares, el Estado emitió una serie de medidas para dar solución a este problema. El Peruano N° 59.; Ramón Castilla dispuso que, el Mariscal Miguel San Román se encargue provisionalmente, del Ministerio de Guerra y Marina.; El Ministerio de Hacienda, adjuntó al Prefecto de Arequipa, copia de la orden de cómo deben realizarse las amortizaciones sucesivas de los abonos, en las aduanas. Página 2: Manuel Mendiburu, envió una misiva a los administradores de Tesorería general, para indicarles el procedimiento en el cobro de dinero a los negociadores.; El Ministerio de Hacienda, pidió al Prefecto de Arequipa, la relación de todos los empleados de las oficinas de hacienda.; El Ministerio de Hacienda, transcribió al Prefecto de Arequipa, copia del decreto que indica el uso del papel de sello 6°.; El Ministerio de Hacienda, comunicó al Prefecto de Arequipa, sobre la aprobación del decreto, acerca de las matrículas de patente.; La Constitución desconoce las comandancias generales, por tal motivo, pidió al Prefecto de Arequipa, se siga ocupando del mando militar, mientras se resuelve ese tema.; Reflexión y sentimientos sobre la Catedral de Arequipa y, manifiestos por comunicado en el Republicano. Tomado de El Fénix N° 30. Página 3: Exterior: Relato de un crimen, en la ciudad de Astrakhan, al sur de Rusia.; De Inglaterra se supo que, la diputación de la municipalidad de Dublín, fue recibida con honores, por la reina.; El encargado de negocios interinos de Ecuador, dio un banquete, por motivo del cumpleaños de la reina Isabel II. Tomado de la Concordia.; Noticias variadas de EE. UU., San Petersburgo, China y Hong Kong.; Se ha llevado a cabo un experimento sobre sonambulismo, bajo la dirección de Marcillet. Tomado de El Courrier de Europe. Página 4: De Chile se supo que, ese país, está de acuerdo con el Tratado de Paz y Amistad que celebraron con España.; El Senado y la Cámara de Diputados de Chile, se dirigió a los ciudadanos, para comunicar sobre el Tratado de Amistad, Comercio y Navegación, celebrado entre ese país y la Nueva Granada.; Conclusión de versos 1803 y 1843, sobre Don Tiburcio un ciudadano de Bogotá.
Descripción : Semanal
URI : https://drive.google.com/file/d/1aqcqbrte1Y0rd_dU5rpdM1ooFtYRGOoH/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1ao-6uawPYTh_0nR2VOvwwsYBFI6hyvAX/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1aW_h4UnjusEelcE367lmiRcav_ssCEWu/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1b29L4o7PtU2f0o3CQQJyReEj__Ge2i6t/view?usp=sharing
http://archivodocumental.ucsp.edu.pe/handle/Archivos/52606
Aparece en las colecciones: El Republicano

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.