Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://archivodocumental.ucsp.edu.pe/handle/Archivos/52607
Título : El Republicano: 25 de enero de 1845
Autor : El Republicano
Palabras clave : periódicos;historia;siglo XIX;Arequipa;Perú
Fecha de publicación : 1845
25
Editorial : Imprenta del Gobierno
Resumen : Página [1]: El Ministerio de RR. EE. informó al Prefecto de Arequipa que, en Guayaquil, además de la fiebre amarilla, también apareció el grano epidémico, conocido como “botón de oro”.; Matías León, informó al Prefecto de Arequipa que, en Guayaquil la fiebre amarilla, ha causado grandes estragos, por lo que, lo exhortó a tomar las medidas necesarias. El Peruano N° 60.; Debido a la falta de jueces, en las cortes de Lima y Trujillo, el Presidente del Consejo de Ministros, dispuso que los conjueces, cubran estos puestos mientras se resuelve este tema.; El Presidente del Poder ejecutivo, autorizó en Piura, cualquier gasto, en prevención de la epidemia de la fiebre amarilla. El Peruano N° 61. Página 2: El Ministerio de RR. EE., pidió al Prefecto de Arequipa, la relación detallada de todos los empleados correspondientes a este Ministerio.; La Prefectura de Arequipa, solicitó a la Intendencia de policía, ubique al actual dueño de unos terrenos en Yura.; Redacción detallada del parte de las ocurrencias del día 21 del mes en curso.; Reflexión sobre acontecimientos pasados y pronósticos hechos, a partir de los últimos 10 años hasta el momento.; El Peruano N° 1.; Palabras de gratitud, expresadas por “Labradores”, en favor de Ramón Castilla. Página 3: Disertación sobre la trisección del ángulo, a partir de una obra antigua llamada, La Campana de Manfredo.; Exterior: De Francia se supo que, el Conde Augusto de San Priest, presentó la comisión científica, que viajará a Yucatán, para el estudio de antiguos monumentos en ese lugar. Página 4: El Republicano, hizo un comentario sobre los periódicos que recibe de Lima, en las que resalta las manifestaciones de aprecio a Ramón Castilla y a su ejército.; Con la intención de hacer público el conocimiento que se imparte en la Universidad San Agustín, P. Gamio, invitó al público a participar del tema: “Historia de la literatura en general”.
Descripción : Semanal
URI : https://drive.google.com/file/d/1azGxfqofrurCMFimWLlxO3R91cUrH4mR/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1araw5MNRwGm_KWIYvufGmZS53gNOfDEO/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1b_R9sDGIuIz__gXuvmj0Z5Wtecn3w5C-/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1bNLJn2DDtOP2dBiQpi3wUIaUHyFHJoAW/view?usp=sharing
http://archivodocumental.ucsp.edu.pe/handle/Archivos/52607
Aparece en las colecciones: El Republicano

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.