Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://archivodocumental.ucsp.edu.pe/handle/Archivos/52608
Título : El Republicano: 29 de enero de 1845
Autor : El Republicano
Palabras clave : periódicos;historia;siglo XIX;Arequipa;Perú
Fecha de publicación : 1845
29
Editorial : Imprenta del Gobierno
Resumen : Página [1]: Al estar próximo el relevo del cargo de Ministro de RR. EE., Álvarez Thomas, solicitó volver al destino que desempeñaba antes.; Para el despacho del Ministerio de Guerra, ha sido nombrado José Miguel de Medina, relevando así, a Álvarez Thomas.; El Supremo Gobierno, oficializó el nombramiento de José Miguel de Medina, como Ministro de RR. EE.; Publicación del modelo, para las causas a seguir, en la Corte Superior de Lima. El Peruano N° 59. Página 2: El Presidente del Consejo de Estado, exhortó al Prefecto de Arequipa, organizar la Junta de Sanidad, en prevención de la fiebre amarilla.; Mediante decreto, Andrés Santa Cruz, creo en la capital, la Junta Suprema de Sanidad, debido a la epidemia de fiebre amarilla. Tomado de la colección de leyes y decretos. Página 3: El Protomedicato de Arequipa, agradeció al Prefecto, por su interés y tino en conformar la Junta Sanitaria, para enfrentar la epidemia.; Manuel Exequiel Rey de Castro, agradeció al Prefecto de Arequipa, por haber confiado en él, para ser parte de la Junta Sanitaria.; Así mismo; Manuel Álvarez, también agradeció al Prefecto de Arequipa, por considerarlo para integrar la Junta Sanitaria.; El Prefecto de Arequipa, también nombró a Mariano Valdéz Hurtado, el cual también agradeció por el nombramiento.; El Prefecto de Arequipa, dispuso que en Chuquibamba, no se cobre las contribuciones correspondientes al semestre de navidad.; Exterior: De México se supo, que contínua en situación amenazante, frente a entendimientos con otras naciones. Página 4: Publicación de la producción de metales preciosos, de la República de México. Tomado de Noticioso de la Habana.
Descripción : Semanal
URI : https://drive.google.com/file/d/1bFKhQb8nP1C3whSY1T3ujJTDZBGPFRRm/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1bhmNxKbU4DhtzlYK1K3r8aPiRqvPi_d9/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1bdjzCV_NVY1eTamMqnlh-uPn4N4mftgn/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1badp8bGCfw0eEcqlDb9MIBENv6eN6tOG/view?usp=sharing
http://archivodocumental.ucsp.edu.pe/handle/Archivos/52608
Aparece en las colecciones: El Republicano

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.