Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://archivodocumental.ucsp.edu.pe/handle/Archivos/52610
Título : El Republicano: 8 de febrero de 1845
Autor : El Republicano
Palabras clave : periódicos;historia;siglo XIX;Arequipa;Perú
Fecha de publicación : 1845
8
Editorial : Imprenta del Gobierno
Resumen : Página [1]: Juan Gualberto Menacho, ha puesto en conocimiento del Ministro de Estado, las medidas que el protomédico general ha dispuesto en prevención de la aparición de la fiebre amarilla y del botón de oro.; Medidas que deben tomarse para prevenir la fiebre amarilla y el botón de oro, propuestas por Cayetano Heredia.; Se aprobaron las medidas de prevención propuestas por el Protomédico.; Blas José Alzamora, fue nombrado vocal de la Corte Superior de Justicia de está capital.; Así mismo, se nombró a Antonio Carrasco, vocal interino de la misma Corte.; Antonio Sousa Ferreyra, fue nombrado encargado de Negocios del Emperador de Brasil. El Peruano N° 1.; El Presidente del Consejo de Estado, fijó el 19 de marzo para la instalación del Congreso extraordinario. El Peruano N° 6.; La Intendencia de policía, recordó al Prefecto de Arequipa, sobre la obra que presentará la compañía dramática, en favor de la beneficencia.; Se nombró colector de las erogaciones, en favor de los baños de Jesús, a Casimiro Salazar. Página 2: La Prefectura de Arequipa, expresó su satisfacción al Rector de la Universidad San Agustín, por la función literaria que presentaron.; Pedro Gamio, agradeció al Prefecto de Arequipa por la nota que le envió, sobre las funciones literarias presentadas por la Universidad. Página 3: Disertación que leyó Pedro José Bustamante, en la Iglesia de la Universidad de San Agustín.; Luis Gamio, agradeció al Prefecto de Arequipa, por su nombramiento para miembro de la Junta de sanidad.; Así mismo, Luis Gamio, agradeció por la distinción que se le hizo en la Junta de sanidad.; El Prefecto de Arequipa, ordenó se proceda a la reparación del cementerio de la Apacheta. Página 4: El ciudadano Miguel W. Garaicochea, hizo un comentario sobre el artículo “La Campana de Manfredo, de Juan de Dios Salazar, que habla de la Trigonometría., Comentario del “Republicano” sobre los primeros decretos expedidos por el Gobierno, en favor de la reconstrucción de la Catedral. Continuará.; El colegio San Francisco, abrió cursos de Derecho.; Se vende 6 topos de tierra, en Sachaca.
Descripción : Semanal
URI : https://drive.google.com/file/d/1cJHAfwBqZqMXdtYvBpGhgHeeHv98inT2/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1c7kyJivK3dhYHxBTbWS_xOz4jqurjMyE/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1cZoRXDjJlEwgcTKTRRsJtlCrtwzSLGkh/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1cUTDD6hf7MFyb2CqKOdPcqQ-22xqg17E/view?usp=sharing
http://archivodocumental.ucsp.edu.pe/handle/Archivos/52610
Aparece en las colecciones: El Republicano

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.